27.02.2017 03:15 h

Puebla vence sorpresivamente al Toluca (3-1)

El Puebla aseguró el triunfo al minuto 80. (Foto: Imago)
El Puebla aseguró el triunfo al minuto 80. (Foto: Imago)

El Puebla del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo sorprendió al vencer 3-1 al Toluca, del entrenador argentino Hernán Cristante, en partido de la octava jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano.

El uruguayo Pablo Míguez hizo el 1-0 para el equipo poblano al minuto 23 al rematar dentro del área chica luego de una jugada de táctica fija. Al 42, el Puebla atacó en contragolpe y Jerónimo Amione firmó el 2-0. Los 'Diablos Rojos' del Toluca descontaron 2-1 con un penal convertido por el argentino Pablo Barrientos al 76. El Puebla aseguró el triunfo al 80 con gol de Francisco Torres y marcó 3-1.

Posteriormente, los Jaguares vinieron de atrás para imponerse 4-3 al Guadalajara. Las 'Chivas' del Guadalajara, del técnico argentino Matías Almeyda, parecían encaminarse a la victoria por la ventaja de dos goles que tomaron con anotaciones de Rodolfo Pizarro, al minuto 3, y de Ángel Zaldívar, al 33. Pero los Jaguares le dieron la vuelta al marcador con cuatro goles anotados por Félix Araujo (5), el argentino Jonathan Fabbro (53), el brasileño Lucas Silva (55) y Luis Leal (72). Al 84, Pizarro marcó el último gol del Guadalajara.

La jornada se cerró en el estadio Corona con el empate 2-2 entre el Santos y el Necaxa. El paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 26, y el caboverdiano Djaniny Tavares, al 77, hicieron los goles de los 'Guerreros' santos, en tanto el chhileno Edson Puch, al 42, y el argentino Maximiliano Barreiro, al 86, marcaron por los 'Rayos' necaxistas.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol