28.02.2017 18:19 h

El City repite partido con duda del portero

El chileno Claudio Bravo parace que será titular. (Foto: Proshots)
El chileno Claudio Bravo parace que será titular. (Foto: Proshots)

El Manchester City juega el miércoles en casa contra Huddersfield, de Segunda División (19:45 GMT), en una repetición del partido de octavos de final de la Copa de Inglaterra que disputaron ambos equipos el 18 de febrero y que terminó en empate (0-0).

Este martes, en la rueda de prensa previa al encuentro, un duelo en el que el Manchester City saldrá con varios suplentes, el técnico catalán Pep Guardiola afirmó que no hay titular en la portería y que decidirá partido a partido entre el argentino Willy Caballero y el chileno Claudio Bravo.

"Ellos (Caballero y Bravo) son muy profesionales, son excepcionales, por lo que no hay problema en ello", explicó Guardiola. "Tal vez no me crean, pero no sé cuál es el primero y cuál el segundo. Tengo que decidir y ver, analizando el pasado reciente y el futuro próximo. Vamos a decidir partido a partido", añadió.

Bravo fue traído en agosto desde el Barcelona para ser titular, pero ha perdido su plaza las últimas semanas en beneficio de Caballero.

Bravo

El chileno regresó en el primer partido en el campo del Huddersfield hace diez días y podría jugar en la repetición del partido en el Etihad Stadium el miércoles. Caballero, en ese caso, sería titular el domingo en el duelo de la Premier contra Sunderland.

"El partido del miércoles en una final contra un equipo (Huddersfield) que impresionó cuando jugamos contra ellos allí. Están cerca del primer puesto en la Segunda División. A veces los equipos fuertes de esa categoría son mejores que otros de la Premier League", explicó Guardiola.

El Huddersfield ocupa en la actualidad el tercer puesto de la Segunda División. El City hizo muchos cambios en aquel partido sin goles en el campo del Huddersfield y jugadores como Pablo Zabaleta, Jesús Navas o Nolito tendrían una nueva oportunidad.

Carrusel de partidos

El partido del miércoles es el primero de cinco encuentros en 19 días para los hombres de Guardiola, con los tests de Premier League contra Stoke y Liverpool, así como Sunderland, y el partido de vuelta de octavos de la Champions League contra Mónaco.

Guardiola, que sustituyó a Manuel Pellegrini como técnico del City el año pasado, afirmó que no le cabe ninguna duda de que será cambiado su los resultados del equipo no acompañan.

"Todos los técnicos y los propietarios de los equipos saben que dependemos de los resultados. Si los resultados no son buenos seremos sustituidos. Yo sustituí a otro entrenador", concluyó Guardiola. El City ocupa en la actualidad la tercera plaza de la Premier, a once puntos del líder Chelsea.

afp/livefutbol