05.03.2017 04:14 h

El Cruz Azul de Paco Jémez vuelve a ganar

Cruz Azul logra su segunda victoria. (Foto: Imago)
Cruz Azul logra su segunda victoria. (Foto: Imago)

Con goles de los ecuatorianos Ángel Mena y Joao Rojas, el Cruz Azul venció 2-0 a los Jaguares el sábado en el estadio Azul, en partido de la novena jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano.

Mena hizo el 1-0 para la escuadra celeste con un disparo desde fuera del área. El balón entró al arco de los felinos por el ángulo superior izquierdo al minuto 66. Apenas un minuto después, Rojas tomó la pelota por el costado derecho del área y mandó un tiro bombeado que superó al portero Moisés Muñoz para terminar en la portería como el 2-0.

Así, el Cruz Azul dirigido por el técnico español Pacoco Jémez rompió una racha de siete partidos sin ganar y llegó a nueve puntos. Los Jaguares sufrieron su quinta derrota y se quedaron con 12 unidades.

El Monterrey acumuló su quinto partido sin perder y llegó a 16 puntos con su holgado triunfo de 4-1 sobre el Querétaro en el estadio Bancomer. El colombiano Edwin Cardona hizo el 1-0 para los 'Rayados' del Monterrey al minuto 5 con una volea dentro del área.

Los 'Gallos Blancos' del Querétaro emparejaron 1-1 al 43 con un penalti convertido por el argentino Emanuel Villa. El 2-1 para la escuadra regiomontana fue un autogol cortesía del defensa argentino Miguel Martínez al 63.

Efraín Juárez con un remate de cabeza al borde del área chica consiguió el 3-1. El argentino Jonathan Cristaldo sentenció el 4-1 definitivo al 90+2 barriéndose frente al arco para rematar a bocajarro.

En un duelo de equipos involucrados en la lucha por no descender, el Morelia se impuso 1-0 al Veracruz en el estadio Morelos. El único gol del partido fue anotado de penalti por el peruano Raúl Ruidíaz al minuto 71. 

afp/livefutbol