05.03.2017 22:14 h

Pumas y Tigres ganan en la Liga MX

Nicolás Castillo quedó como líder de goleo del campeonato azteca. (Foto: Imago)
Nicolás Castillo quedó como líder de goleo del campeonato azteca. (Foto: Imago)

Los Pumas vencieron 2-1 al Santos y los Tigres se impusieron 2-0 al Puebla, el domingo en los partidos que dieron fin a la novena jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano.

En el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, los Pumas doblegaron al Santos con un doblete del chileno Nicolás Castillo. El delantero andino marcó el 1-0 al minuto 47 tras recibir la pelota en el pico del área chica y cruzar al portero con un toque suave y cruzado. Al 66, Castillo se barrió dentro del área chica para convertir en el 2-0 un servicio que le llegó desde el sector derecho.

Los 'Guerreros' santistas descontaron 2-1 al 90+1 con un gol del caboverdiano Djaniny Tavares. Con su doblete, Nicolás Castillo quedó como líder de goleo del campeonato azteca con seis goles. Con su cuarto triunfo, los felinos universitarios llegaron a 14 puntos. La escuadra santista perdió lo invicto y se quedó con 12 unidades.

En el estadio Cuauhtémoc, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti vencieron 2-0 al Puebla del técnico paraguayo José Cardozo. Tigres, el campeón del fútbol mexicano, consiguió el 1-0 al minuto 35 cuando Jesús Dueñas se hizo presente en el área para rematar de zurda un balón rechazado por el guardameta.

Al 63, los felinos atacaron en contragolpe, el francés André-Pierre Gignac falló dos veces en su intento de finalizar la jugada, pero el chileno Eduardo Vargas apareció para rubricar el 2-0 con un remate de cabeza a bocajarro. Los Tigres consiguieron su tercer triunfo y llegaron a 11 puntos, dos más que el Puebla, que cayó por cuarta vez en el torneo.

Coliderato

En el transcurso de la jornada, el Guadalajara y el Pachuca se colocaron en el coliderato empatados con 17 puntos, pero las 'Chivas' quedaron hasta la punta por el criterio de más goles anotados: 14 contra 11 de los 'Tuzos'.

El Pachuca fue al estadio Caliente a vencer 3-2 al Tijuana que se quedó con 16 unidades y bajó al tercer lugar de la clasificación. En el estadio de las Chivas, el Guadalajara dirigido por el argentino Matías Almeyda derrotó 2-0 al Toluca con un doblete de Alan Pulido.

La máxima goleada de la jornada corrió por cuenta del Monterrey que arrolló 4-1 al Querétaro en el estadio Bancomer. Los 'Rayados' del entrenador argentino Antonio Mohamed llegaron a cinco partidos sin perder y con 16 puntos se colocaron en el cuarto lugar de la tabla.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol