14.03.2017 12:53 h

Palmeiras prepara emboscada a Wilstermann

El cuadro carioca volverá a contar con a sus aficionados. (Foto: Getty)
El cuadro carioca volverá a contar con a sus aficionados. (Foto: Getty)

Después de la abultada goleada del Wilstermann contra Peñarol en la altura de Cochabamba (6-2), el Palmeiras prepara una emboscada en Sao Paulo para atrapar al equipo boliviano y arrebatarle el liderato del Grupo 5 de Libertadores, donde los brasileños quieren imponer su ley.

Un día después de que los 'aviadores' masacraban al conjunto uruguayo a 2.500 metros sobre el nivel del mar, los vigentes campeones del Brasileirao se estrenaron en la máxima competición continental con un decepcionante empate contra el modesto Atlético Tucumán argentino (1-1), y los de Eduardo Baptista tomaron nota de lo sucedido.

Si quieren responder a las expectativas de una afición desatada después de que la temporada pasada conquistaran su primera liga en 22 años, ya no pueden hacer más regalos.

Para ello, en el 'Verdao' han analizado minuciosamente el juego del Wilstermann y centrarán sus esfuerzos en desactivar la presión adelantada y el ataque agresivo que usaron los bolivianos para ahogar a un Peñarol desfondado.

"El Jorge Wilstermann tiene dos atacantes rápidos, que precisan ser neutralizados. Un equipo que hace seis goles en su estreno debe ser estudiado y ya tenemos una idea. Ellos se cierran para salir con velocidad", afirmó el técnico brasileño, Eduardo Baptista, a la prensa local.

Además de la presión de una 'torcida' que promete llenar la moderna Arena Palmeiras para asistir al estreno continental de su equipo en casa, el 'Verdao' llega lanzado por su contundente victoria del sábado en el clásico contra el Sao Paulo (3-0) por el campeonato paulista.

Pese a jugar con un equipo mixto, el 'porco' volvió a disfrutar del gran momento de forma de su capitán Dudu, que marcó un tanto soberbio desde fuera del área, en su cruzada por seducir a Tite para que le haga un hueco en la Seleçao.

Ausencias importantes

Con quien no podrá contar Baptista este miércoles será con el zaguero Vítor Hugo, expulsado a los 20 minutos de partido contra el Atlético Tucumán. Está previsto que su plaza la ocupe Edu Dracena, que debería formar pareja en el corazón de la defensa con el ecuatoriano Yerry Mina.

Aunque no participó del entrenamiento del lunes, se espera al colombiano Miguel Borja, el fichaje estrella del 'Verdao' para esta temporada, esté a punto para el duelo contra los bolivianos.

Viejos conocidos de la Libertadores, con 17 participaciones en el torneo continental, en el Jorge Wilstermann son muy conscientes de que para sobrevivir al abierto Grupo 5 -donde la segunda plaza debería ser una pelea abierta entre Peñarol, Atlético Tucumán y los propios bolivianos-, es capital no fallar en la altura de Cochabamba y sumar algún punto fuera.

Y después de salvar la delicada situación de la semana pasada, cuando conservar su puesto pasaba en gran parte por vencer a Peñarol, el técnico colombiano Roberto Mosquera no renuncia a nada.

"El ir a ensuciar el partido, encerrarte atrás, no va con mi forma de pensar, pero tampoco iremos a jugar como si se tratara de cualquier equipo. Hay un respeto natural, aunque la idea es ir a ganar el partido con mucha humildad y trabajo", afirmó el entrenador al diario El Deber antes de viajar a Brasil.

Los 'aviadores', que vienen de empatar sin goles este fin de semana contra el Nacional Potosí en la liga local, donde son octavos, no podrán contar tampoco con el atacante Ríos, expulsado la semana pasada en el duelo contra Peñarol. El partido comenzará a las 21H45 locales en el Arena Palmeiras de Sao Paulo y estará dirigido por el juez chileno Eduardo Gamboa, asistido por sus compatriotas Claudio Rios y Edson Cisternas.

Alineaciones probables:

Palmeiras: Fernando Prass - Jean, Edu Dracena, Yerry Mina, Zé Roberto - Felipe Melo, Thiago Santos - Michel Bastos, Dudú, Keno (o Alejandro Guerra)- Borja. DT: Eduardo Baptista.

Wilstermann: Raúl Olivares - Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte - Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Cristian Chávez - Thomas Santos y Cabezas. DT: Roberto Mosquera.

afp/livefutbol