27.03.2017 13:33 h

Segunda: La zona de promoción abre brecha

El Real Zaragoza logró la victoria en el estreno del nuevo técnico. (Foto: Imago)
El Real Zaragoza logró la victoria en el estreno del nuevo técnico. (Foto: Imago)

El Real Zaragoza cerró la 31ª jornada de Segunda con una clara victoria en Elche (0-3) en el estreno de Cesar Láinez como entrenador del equipo aragonés, que sirvió para alejarse del peligro. El líder Levante cosechó un empate en Palma y acabó con 10.

El Real Zaragoza tomó aire al vencer con holgura al Elche por 0-3 con un doblete de Ángel y un gol del canterano Pombo, todos ellos en la primera parte. La llegada de Láinez, el tercer entrenador del club esta temporada tras Milla y Agné, sirvió como revulsivo para el conjunto blanquillo que sigue -con 38 puntos- todavía lejos de los puestos de promoción de ascenso.

El sábado pasado, el líder Levante UD cedió dos puntos ante un necesitado Mallorca que remontó el gol de Jason y estuvo a punto de llevarse el partido jugado en el Iberostar Estadio. La expulsión del visitante Róber facilitó el empate de un Mallorca que continúa en zona de descenso a Segunda B con 31 puntos.

Por su parte, el Girona perdía por 2-0 en Oviedo con un doblete de Toché que dio el triunfo a los asturianos, aunque los catalanes aventajan aún en ocho puntos al tercer clasificado Cádiz CF. Los amarillos, con 50 puntos, perdieron ante un buen Tenerife que recortó distancias con la cabeza y sigue cuarto.

El citado Real Oviedo, con 49 puntos y el Getafe (46) cierran los puestos de promoción a Primera División, seguidos muy de cerca por la SD Huesca de Anquela que vive una magnífica racha de resultados: 17 de los últimos 21 puntos conquistados. Los azulgranas ganaron al colista Mirandés por 1-3 con un doblete del delantero brasileño Vinicius.

Victoria con Ramis

La UD Almería logró su primer triunfo con Ramis como técnico al imponerse al Alcorcón por 3-1 con un doblete de Quique, pero todavía ocupa puesto de descenso. Los madrileños, por su parte, cayeron de nuevo a la parte de peligro tras varias semanas fuera de la quema, mientras que el Rayo Vallecano, que empató a cero en Soria ante el Numancia, salió de los puestos de descenso con 33 puntos.

Iván Turmo, livefutbol