01.04.2017 01:12 h

El Hoffenheim gana en Berlín (1-3)

Los jugadores del Hoffenheim celebran un tanto. (Foto: Getty)
Los jugadores del Hoffenheim celebran un tanto. (Foto: Getty)

El Hoffenheim dio este viernes un gran paso hacia la Liga de Campeones, poniéndose provisionalmente tercero gracias a una victoria en Berlín por 1-3, en el partido que abrió la 26ª jornada de la Bundesliga.

Gracias a un doblete del croata Andrej Kramaric y a un tanto de Niklas Süle, el Hoffenheim se impuso en el campo del Hertha de Berlín, que era su perseguidor más directo (5º). A ocho jornadas para el final, los pupilos del joven entrenador Julian Nagelsmann cuentan ahora con 48 puntos, ocho de ventaja sobre el Hertha, el primero de los equipos fuera de la 'zona Champions'.

Los tres primeros de la clasificación se clasificarán directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones y el cuarto para la ronda preliminar de la competición reina europea.

El Hertha abrió el marcador en el minuto 32 por medio del eslovaco Peter Pekarik (1-0), pero el Hoffenheim equilibró siete minutos más tarde, cuando Kamaric transformó un penal después de una mano de los berlineses en el área (1-1, 39).

El partido estuvo equilibrado hasta la expulsión de Maximilian Mittelstädt (Hertha) en el minuto 58, al ver una segunda tarjeta amarilla. La última media hora fue clara para el Hoffenheim, que tocó dos veces en los palos antes de ponerse por delante con el gol de Süle (1-2, 76) y luego ya poner distancias con otro de Kramaric (1-3, 86).

El Hoffenheim es la otra revelación de la temporada en la Bundesliga, junto al RB Leipzig (2º). Financiado por Dietmar Hopp, patrón de la empresa informática SAP y uno de los hombres con más dinero de Alemania, el Hoffenheim se instaló en el tercer puesto de la clasificación a finales de octubre y desde entonces no ha abandonado nunca el pelotón de los equipos que pelean por los puestos europeos.

Los tres primeros de la tabla antes de esta jornada, Bayern Múnich, RB Leipzig y Borussia Dortmund, juegan el sábado. El Bayern (62 puntos) y el Leipzig (49) son claros favoritos respectivamente ante el Augsburgo (14º) y el colista Darmstadt (18º).

El Borussia Dortmund (46 puntos), ahora cuarto tras la victoria del Hoffenheim, tiene un partido más delicado ante el Schalke 04, en el tradicional derbi del Ruhr, que continúa generando una gran expectación en este valle industrial del oeste de Alemania.

>>> Resultados de la 26ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol