23.04.2017 12:57 h

El Rayo de Míchel despega desde el descenso

Ebert silenciando los malos momentos del Rayo (Foto: Imago)
Ebert silenciando los malos momentos del Rayo (Foto: Imago)

Los vallecanos, tras 29 jornadas aciagas, eran penúltimos, empatados a puntos con el último clasificado y a cuatro puntos de la salvación. Hoy, seis jornadas después, se encuentran en una situación muy distinta. Seis partidos, con cuatro victorias y dos empates podrían haber certificado la salvación de la Franja.

Baraja fue destituido el pasado 20 de febrero como entrenador del Rayo, fue a partir de ese momento cuando Míchel, un hombre de la casa, se puso a cargo del equipo. Tras el cambio de entrenador, tres malos resultados ante rivales muy fuertes: derrota ante el Getafe en el Coliseum (1-0), empate ante el Reus en Vallecas (0-0) y una derrota ante un gran Cádiz en el Carranza (1-0), que sería la última hasta el día de hoy.

El equipo madrileño empezó su ascenso meteórico gracias a una fundamental victoria contra un equipo de los puestos de playoff, el Oviedo, por 2-0 en el Teresa Rivero. Esa primera victoria sería el preludio de una consecución de grandes resultados contra equipos de relevancia. Empate en Los Pajaritos (0-0) con posterior y sorprendente victoria en Girona, por 1-3. El equipo miraba hacia arriba y veía posible abandonar la zona de peligro.

La buena racha continúa

La buena racha no acabó ahí, tras vencer en Girona sacó un valioso empate (1-1) en Madrid ante el tenerife, otro "conjunto playoff". Tras ese empate, dos victorias en los dos últimos partidos, ante el UCAM Murcia fuera de casa con un resultado muy sufrido (0-1), y en la tarde de ayer ante el Lugo, ganando con solvencia por 2-0 en Vallecas.

Seis encuentros sin conocer la derrota para un equipo que llegó a perder cuatro partidos de cinco (el encuentro restante, un empate) en el mes de febrero. El resto de resultados de esta jornada 35 serán determinantes para conocer la importancia de la última victoria de la Franja.

Aunque el objetivo al inicio de temporada fuese conseguir el ascenso, en la situación actual que el equipo consiguiera salvarse sin sobresaltos sería una más que buenísima noticia, sobre todo tras un año tan convulso y polémico en el que el equipo ha vivido en el descenso durante muchísimas jornadas.

livefutbol/