23.04.2017 13:49 h

Un Clásico del que depende toda una Liga

Messi conduce perseguido por Cristiano Ronaldo (Foto: Getty)
Messi conduce perseguido por Cristiano Ronaldo (Foto: Getty)

Hoy, en La Liga, en horario Champions, 20:45, uno de los Clásicos más trascendentales de los últimos años. Una victoria madridista decantaría en gran medida el título liguero en favor de los de Zidane, una victoria blaugrana metería de lleno al Barcelona en la pugna por el trofeo de la Primera División española.

El Real Madrid, primero en la tabla con 75 puntos. El Barcelona, segundo con 72 y un partido más que los blancos. La victoria culé les colocaría a tan solo un partido de distancia con el golaverage ganado. La victoria blanca les colocaría a tres partidos de diferencia, es decir, el Madrid debería dejarse al menos 10 puntos de los 18 restantes.

De lo que hoy ocurra depende, sin ninguna duda, el destino de La Liga Santander. Un empate dejaría las cosas tal cual están pero con una jornada menos para maniobrar para los de Luis Enrique. El encuentro es un "todo o nada" y la temporada de ambos conjuntos pasa por el encuentro de hoy.

Tras la eliminación en Champions del Barcelona, y la eliminación en Copa del Real Madrid, ambos conjuntos ya han dejado pasar oportunidades para levantar títulos esta temporada. El Barcelona espera al Alavés en la final copera, mientras el Madrid espera a la Juve aun en semifinales de la Champions. La Liga será el factor diferencial a la hora de saber quién resultará mejor parado a final de temporada.

El último tren del Barcelona

Prácticamente todas las opciones de salvar la temporada por parte de los de "Lucho" pasan por sacar un buen resultado en el Bernabéu que renueve ánimos y fuerzas de cara a las próximas cinco jornadas. Zidane no planea que el Barcelona coja aire y planteará un encuentro asfixiante que limite al máximo las opciones de un Barcelona que de ganar confianza, puede complicar el último tramo de temporada a los blancos.

El Barcelona finalmente ha decidido que no contará con Neymar. Tras vacilar ayer con una posible convocatoria debida a una falta de comprensión con el TAD, la cúpula del club ha decidido en última instancia no incluir al carioca por temor a recibir una sanción que daría como resultado el encuentro perdido por 3-0.

Se ha especulado durante toda la semana sobre la convocatoria de Bale. A día de hoy sabemos que formará parte de la convocatoria pero no del once inicial. El galés no llega perfectamente a tiempo de sus molestias en el tobillo para este tan importante encuentro. Neymar y Bale serán dos huecos que ambos entrenadores deberán intentar cubrir.

Ambos técnicos deberán elegir cómo cubrir sus ausencias

Más fácil lo tiene Zidane. A falta de Bale, el francés tiene varios nombres destacados que llaman permanentemente a la puerta de la titularidad. Asensio e Isco se presentan como principales candidatos a ocupar el puesto del galés. El Barcelona, y Luis Enrique en particular lo tiene más complicado, ya que su segunda guardia no está mostrando el nivel que la del Real Madrid. La inclusión de otro centro campista como André Gomes parece la más probable, sin descartar la posibilidad de Denis Suárez en la posición de Neymar.

Alineaciones probables:

XI del Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal-Ramos-Nacho-Marcelo; Kroos-Casemiro-Modric-Isco; Cristiano y Benzema.

XI del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba; André Gomes-Iniesta-Busquets-Rakitic; Messi y Luis Suárez.

livefutbol/