24.04.2017 21:09 h

Guardiola, presupuesto millonario para ganar

Guardiola buscará formar un equipazo. (Foto: Getty)
Guardiola buscará formar un equipazo. (Foto: Getty)

Tras invertir 213 millones de euros el pasado verano en fichajes (Sané, Stones, Gabriel Jesus, Gundogan, Nolito...) Guardiola dispondrá, según la prensa inglesa, de 295 millones de euros para conformar un equipo ganador.

"Vamos a mejorar. Unos jugadores se quedarán, otros se irán y otros llegarán. La próxima temporada seremos más fuertes" confesó el técnico catalán tras perder en semifinales de la FA Cup ante el Arsenal.

"La diferencia para estar al nivel de Chelsea y Tottenham es estar acertados en las áreas. Meter las que tenemos y no encajar. Allí es donde se deciden los partidos y en lo que tenemos que mejorar" decía Pep que podría estar pensando en Alexis Sánchez, del que dijo lo siguiente: " "Es un futbolista fantástico, está sólo un escalón por debajo de Messi".

También se reforzará el lateral derecho 'citizen' ya que ni Sagna ni Zabaleta cuentan para Pep, las opciones con más fuerza para incorporar son Walker, del Tottenham, y Héctor Bellerín, el lateral del Arsenal. Lo mismo en el carril izquierdo, se marcharía Clichy y llegaría Mendy. Para apuntalar el resto de la defensa llegaría el central de los 'Saints' Van Dijk.

Con la lesión de Gündogan, el fin del contrato de Touré Yaya y la debilidad de Fernandinho, Pep Guardiola habría pensado reforzar la medular con el centrocampista francés del Olympique de Lyon, Tolisso.

livefutbol