06.05.2017 15:39 h

Guardiola se acerca a Champions goleando (5-0)

Los 'Citizens' celebran el gol de su capitán Vicent Kompany. (Foto: Getty)
Los 'Citizens' celebran el gol de su capitán Vicent Kompany. (Foto: Getty)

El Manchester City dio este sábado un paso importante hacia la Champions, al imponerse de manera contundente al Crystal Palace (16º) por 5-0 en la 36ª jornada de la Premier League.

El equipo dirigido por el técnico español Pepe Guardiola ascendió a la tercera posición, con 69 puntos, de manera provisional a la espera de que lo haga el Liverpool, que también cuenta con las mismas unidades, en su enfrentamiento ante el Southampton (10º) el domingo. El City metió presión al Manchester United, quinto con 66 puntos y un partido menos, que se medirá el domingo al Arsenal, sexto con 60 puntos y 33 encuentros.

El español David Silva empezó el festival goleador del Manchester City abriendo el marcador en el minuto 2 de juego gracias a un mal despeje de la defensa contraria. Silva no pudo regresar mejor al terreno de juego después de una lesión con un tanto tras un remate imparable con la izquierda desde el centro del área.

Pero, los 'Citizens' tuvieron que esperar hasta la segunda parte para distanciarse gracias a los tantos de los belgas Vincent Kompany (49) y Kevin de Bruyne (59), Raheem Sterling (82) y el argentino Nicolás Otamendi (90+2).

Objetivo Champions

Pese a la baja de su mejor delantero por lesión, el argentino Sergio Agüero, el Manchester City imprimió una velocidad de crucero en sus continuos ataques. Tras un saque de esquina, De Bruyne asistió magistralmente a Kompany quien enganchó el esférico con su derecha para perforar la red por la escuadra.

Pero, De Bruyne se mostró tan activo que no paró hasta que subió el tercer gol en el electrónico con un bonito disparo colocado hacia el poste derecho de la portería, tras un pase del brasileño Gabriel Jesús. Desde ese momento se apreciaba la cara de alegría de Pep Guardiola, cuyas únicas esperanzas por salvar esta temporada pasan por acceder a la Liga de Campeones.

En los últimos minutos del encuentro, aprovechando el desconcierto y la baja intensidad de la zaga del Crystal Palace, Sterling humilló al club londinense con otro remate espectacular con la izquierda a pase del argentino Pablo Zabaleta. Su compatriota Otamendi cerró la sangría con un tanto de cabeza dentro del área, tras una asistencia de De Bryne.

>>> Resultados de los partidos de la 36ª jornada

afp/livefutbol