13.05.2017 13:18 h

El Mónaco recibe al Lille en el último paso

Radamel Falcao es una de las estrellas del AS Mónaco. (Foto: Getty)
Radamel Falcao es una de las estrellas del AS Mónaco. (Foto: Getty)

El Mónaco está a un paso de convertirse en el nuevo campeón de Francia si consigue imponerse el domingo al Lille (11º) en la penúltima jornada de liga y el París SG (2º) se deja un punto en su visita al Saint-Etienne (7º).

Si ambos equipos ganan, el conjunto del Principado tendrá tres puntos de ventaja sobre los parisinos a falta de una jornada. Además cuenta con un partido atrasado, por lo que se antoja casi imposible que se le escape un título que no logra desde hace 17 años.

La decepción por la eliminación a manos de la Juventus de Turín el martes en la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones (2-1) es relativa en la joven plantilla dirigida por el portugués Leonardo Jardim.

"Hoy hemos aprendido, yo he aprendido e intentaremos regresar la temporada próxima mejor armados. Pero, queda el objetivo principal del club, el título de campeón, no tenemos más que uno o dos partidos, los afrontaremos seria y profesionalmente", declaró Kylian Mbappé, de 18 años.

Puestos europeos

Por la quinta plaza, que da el acceso a la Europa League, jugarán el Burdeos (sexto con 57 puntos) y el Marsella (quinto con 58 puntos), en un duelo clásico del fútbol francés. La sexta plaza también conduciría a la segunda competición continental en caso de que el París SG gane la final de Copa ante el Angers.

El Marsella, que se marcó la clasificación para la competición continental al inicio de la temporada, logró el domingo pasado una importante victoria contra el Niza (2-1). Pero los marselleses tendrán que romper el maleficio que dura 40 años. En casa, la última derrota del Burdeos contra el Marsella en liga se remonta al 1 de octubre de 1977.

En la parte baja, seis clubes buscan salvarse. Para el Montpellier, 15º con 39 puntos, no debería ser un problema, a pesar de que perdió la semana pasada ante el Rennes por 1-0 y que se medirá al Olympique de Lyon (4º), que llega tras caer eliminado el jueves en las semifinales de la Europa League ante el Ajax de Ámsterdam.

A tres puntos le sigue el Caen (16º), que se enfrentará al Rennes (10º), y a cuatro unidades el Lorient (17º), que jugará contra el colista Bastia, que tiene casi imposible la salvación. El Dijon (18º) y Nancy (19º) se enfrentarán en encuentro en el que un triunfo podría suponer la permanencia.

"Nos vamos a jugar toda la temporada en un partido con todos los riesgos que eso acarrea. Visto el transcurso que hemos hecho, es una oportunidad y la tenemos que agarrar como tal", dijo el técnico uruguayo del Nancy, Pablo Correa.

>>> Programa de la 37ª jornada de la Ligue 1

afp/livefutbol