14.05.2017 12:23 h

Pep: Gabriel J. y Agüero pueden jugar juntos

Gabriel Jesus. (Foto: Imago)
Gabriel Jesus. (Foto: Imago)

El técnico español del Manchester City aseguró el sábado que el brasileño Gabriel Jesus y el argentino Sergio Agüero pueden jugar juntos en el ataque, aunque no acabó de convencer el primer intento ante el Middlesbrough.

Guardiola empezó este sábado de manera sorprendente con Agüero, quien está en buen estado de forma, en el banquillo, en la victoria de su equipo ante el Leicester (2-1), encuentro crucial para clasificar a la Liga de Campeones. El City (3º) tiene tres puntos sobre el Arsenal (5º) a falta de dos jornadas para el final de la temporada.

Gabriel Jesus transformó el penal para colocar el segundo tanto en el minuto 36 en el marcador, que había abierto el español David Silva (29). El delantero brasileño, que llegó en enero del Palmeiras, puso en duda la continuidad de Agüero en el equipo, pese a haber marcado 31 tantos esta temporada.

Ambos atacantes empezaron el partido en el empate a dos contra el Middlesbrough el pasado 30 de abril. Frente al Leicester, los dos jugadores coincidieron en los 12 últimos minutos del partido cuando Agüero hizo su aparición en el terreno de juego.

"Calidad suficiente"

"Ellos jugaron juntos en Middlesbrough y en la primera parte fue un desastre. La segunda mitad fue mucho mejor. Ambos tienen calidad suficiente para ver quién gana el partido por el lado", dijo Guardiola.

"Gabriel puede jugar en la parte izquierda si Agüero está en el medio. Puede hacer eso. En Brasil, Gabriel jugaba la mayor parte en la izquierda", prosiguió el extécnico del Barcelona y Bayern Múnich. "Por supuesto que ellos pueden jugar juntos. Depende de su comportamiento y sus ganas", afirmó Guardiola.

El penal de Jesus supuso el segundo tanto en tres partidos desde el regreso tras dos meses y medio de ausencia por una lesión en el pie. "No podemos olvidar que Gabriel estuvo de baja por lesión casi tres meses. Todavía es como si estuviera haciendo la pretemporada", subrayó el entrenador catalán.

"Gabriel es un chico que entiende perfectamente que tiene muchas cosas que aprender. Tiene una mentalidad abierta", explicó Guardiola.

afp/livefutbol