15.05.2017 12:57 h

Segunda: El Levante sentencia ante el Girona

El Levante está demostrando ser el mejor conjunto de la categoría. (Foto: Imago)
El Levante está demostrando ser el mejor conjunto de la categoría. (Foto: Imago)

A falta de cuatro jornadas para que finalice la Liga 123 el Levante dejó casi sentenciado el campeonato tras vencer en casa al Girona por 2-1. Getafe, Tenerife, Cádiz y Huesca siguen ocupando la zona de 'playoffs' una semana más pese a que ninguno logró los tres puntos. Por abajo Nàstic, Elche, Mallorca y Mirandés siguen siendo incapaces de abandonar la zona de descenso a Segunda B.

El Levante continúa empeñado en salir campeón de la Liga 123 y lo volvió a dejar claro frente al Girona, el segundo clasificado. Los tantos de Morales y Róber dan el triunfo a los granotas y convirtieron en estéril el gol de Samuele Longo que en el 78 acortó distancias. Son 12 los puntos que pone de por medio el líder con los catalanes.

A siete unidades del segundo y abriendo la zona de 'playoffs' está el Getafe que cosechó una nueva derrota por 2-1 ante el Sevilla Atlético. Doblete de Marc Gual para el filial andaluz que sirve para sellar su permanencia y para que el tanto de Jorge Molina no sirva de nada a los azulones.

En La Romareda, el Cádiz sólo fue capaz de sacar un punto por lo que es quinto y suma 59 al igual que el Tenerife. A los maños el punto le sirvió para escalar una posición y ponerse decimotercero con 47. También se repartieron los puntos los otros dos equipos que ocupan esos puestos de promoción, el Huesca y el Tenerife que acabaron 2-2. Los azulgranas remontaron el 0-2 inicial de los canarios y siguen en la pelea por el ascenso con 56.

El Alcorcón se llevó el derbi madrileño contra el Rayo por 2-0. Iván Alejo y Víctor Pérez firmaron la victoria de los alfareros que significa la segunda consecutiva de los amarillos y que les hace evitar la zona de descenso aunque con los mismos puntos que el Nástic.

Abre la zona de descenso nuevamente el Nàstic de Tarragona que también firmó tablas con el Oviedo que poco a poco ve más complicada la zona de promoción a Primera. Carlos de Pena y Toché adelantaron a los locales mientras que por parte de los asturianos anotó un doblete Sergio Tejera. Los catalanes siguen pensando en la salvación.

Sí ganó el Mirandés (último) contra el Elche (antepenúltimo) para seguir recibiendo oxígeno y aún con opciones de sobrevivir. Un tanto de Carlos Moreno sobre la bocina con un cabezazo a la salida de una falta supo a gloria bendita en las filas visitantes que mantienen la esperanza.

El Mallorca, penúltimo de la categoría, volvió a perder. Esta vez fue por 2-1 en Pucela. Las cosas vuelven a estar muy complicadas para los baleares que en los próximos duelos deberán sacar garra y juego para intentar enmendar la situación. Los vallisoletanos empatan con el Huesca a puntos y ya ven los 'playoffs' más cerca que nunca.

livefutbol