21.05.2017 02:19 h

El Marsella se clasifica para Europa League

El Marsella de Payet se mete en Europa League. (Foto: Getty)
El Marsella de Payet se mete en Europa League. (Foto: Getty)

El Marsella, que superó 1-0 al Bastia, se quedó con la quinta plaza y con ello logró la clasificación para la Europa League, este sábado en la 38ª y última jornada de la Ligue 1 francesa, en la que el propio Bastia y el Nancy descendieron a segunda división.

El Bastia quedó colista tras su derrota ante los marselleses, mientras que el Nancy fue decimonoveno pese a su victoria 3-1 ante el Saint-Etienne, bajo la atenta mirada de su legendario exjugador Michel Platini. Supone un triste cierre al año en el que festejaba sus 50 años de existencia. El Lorient, 18º, jugará una promoción por la permanencia (25 y 28 de mayo) contra el Troyes, el tercero de la segunda división.

El Burdeos buscaba la quinta plaza para ir a la Europa League, pero finalmente fue sexto. Tiene aún una opción de jugar la Europa League, que el París Saint-Germain derrote al Angers en la final de la Copa de Francia el 27 de mayo.

La fiesta por la clasificación europea se dio finalmente en el estadio Velodrome de Marsella, en una velada con un ambiente digno de las grandes ocasiones y en la que Bafetimbi Gomis firmó en el minuto 74 el único gol del partido, para condenar al equipo corso.

afp/livefutbol