21.05.2017 04:30 h

Boca Juniors gana a Newell's y sigue líder

Boca sigue con paso firme en el liderato. (Foto: Getty)
Boca sigue con paso firme en el liderato. (Foto: Getty)

Boca Juniors se recuperó de la derrota en el superclásico y este sábado venció por 1-0 a Newell's Old Boys, resultado que le permitió mantenerse en el primer puesto del torneo de primera división del fútbol argentino, más allá de los resultados que se produzcan en el resto de la jornada.

Darío Benedetto (27) anotó el gol para el trabajoso triunfo del equipo auriazul, que no lució pero fue un justo ganador ante un rival que con esta caída empezó a despedirse de la lucha por el título y terminó con un jugador menos por la expulsión de Jacobo Mansilla (80).

Con una buena participación del volante colombiano Wilmar Barrios, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto ensayó una leve mejoría en su juego tras perder ante su archirrival River Plate (1-3), y consiguió un resultado valioso de cara a la recta final del certamen.

Boca, con esta victoria, llegó a 52 puntos en su cuenta y aventaja por seis unidades a San Lorenzo (46), que el domingo recibirá a Aldosivi, mientras que en el tercer puesto asoman River, Newell's y Banfield, con 45 unidades, aunque sólo los 'millonarios' están en condiciones de avanzar, ya que deben visitar el lunes a Gimnasia, y aún tienen un partido pendiente contra Atlético Tucumán.

Por la noche, Independiente dio vuelta un partido que parecía tener perdido y derrotó por 2-1 a Huracán en el quinto minuto de descuento, con goles de Ezequiel Barcos (81, de penal) y Walter Erviti (90+5), después de que Emmanuel Gigliotti (27, en contra) había puesto en ventaja al 'Globo' en una acción desafortunada.

Sarmiento sufrió un duro impacto y quedó muy cerca de bajar a segunda división al caer por 4-1 como local frente a Talleres, que celebró con los goles de Victorio Ramis (22 y 64), Ezequiel Rescaldani (25) y Jonathan Menéndez (60). Brian Fernández (78) descontó para el 'Verde' de Junín.

Más temprano, Lanús le dio otro empujón hacia el descenso a Atlético de Rafaela, al que superó por 2-0 con anotaciones de Román Martínez (75) y José Sand (81). En Córdoba, Belgrano y Patronato empataron 1-1, con gritos de Mariano Barbieri (80) para el equipo 'Pirata', y de Matías Quiroga (24) para el rojinegro de Paraná, y el mismo resultado compartieron Tigre y San Martín, Lucas Menossi (31) adelantó en la cuenta al local, y Emanuel Dening (76), con una lucida acción individual, señaló para el conjunto de San Juan.

Por último, el colista Arsenal de Sarandí consiguió un muy buen triunfo como visitante a expensas de Unión, al que derrotó por 1-0 con gol de Leonardo Rolón (79), y así salió de la temida zona de descenso en la tabla de los promedios.

afp/livefutbol