07.06.2017 18:15 h

Dembelé lamenta la salida de su gran valedor

Dembelé bajo las órdenes de Tuchel la pasada temporada (Foto: Getty)
Dembelé bajo las órdenes de Tuchel la pasada temporada (Foto: Getty)

El internacional francés del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé lamentó la marcha de su técnico Thomas Tuchel, descartado por la dirección del club para incorporar al holandés Peter Bosz, en una entrevista difundida este miércoles por la cadena de televisión Sky Sport Alemania.

"Estoy decepcionado porque es un entrenador que me dio mucha confianza. Siempre me apoyó y me aportó mucho", señaló el delantero francés de 20 años, que explotó a nivel internacional este curso con el Borussia Dortmund, tras ser fichado del Rennes. "Hemos reído mucho juntos, pero a veces fue duro conmigo. Es un muy buen entrenador con el que he pasado muy buenos momentos. Pero esto es así, nuestra dirección lo decidió y así es el fútbol", añadió.

En la misma entrevista Dembelé habló del atentado con bomba contra el autobús del equipo el 11 de abril y desveló que ningún jugador tenía ganas de disputar el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco, un día después. "Nadie estaba en estado de jugar este partido. Hablamos entre nosotros y muchos no querían jugar, de hecho nadie. Pero no pudimos hacer nada, la decisión estaba tomado. Estábamos obligados a jugar", dijo.

"El entrenador estaba completamente con nosotros, él tampoco tenía la cabeza para un partido de fútbol", añadió. La decisión de disputar el partido menos de 24 horas después del atentado, cuando un jugador del Dortmund había resultado herido -el español Marc Bartra-, supuso un punto de ruptura entre Thomas Tuchel y sus dirigentes, que al final decidieron no contar con el entrenador para la próxima temporada.

afp/livefutbol