07.07.2017 16:01 h

Mertesacker se ocupará de la cantera del Arsenal

Per Mertesacker en una foto del pasado mes de mayo. (Foto: Getty)
Per Mertesacker en una foto del pasado mes de mayo. (Foto: Getty)

El internacional alemán Per Mertesacker será uno de los responsables responsable de la cantera del Arsenal, su actual equipo, a partir del año que viene, cuando el central cuelgue las botas, anunció este viernes el club inglés.

Integrante de la selección alemana campeona del Mundial de 2014, Mertesacker seguirá una temporada más como capitán 'gunner' antes de sustituir a Luke Hobbs al frente de las categorías inferiores del equipo. El defensa, de 32 años, dijo que estaba muy satisfecho con su relación con el Arsenal, a donde llegó en 2011 procedente del Werder Bremen.

"Este es el comienzo de una etapa muy excitante para mí. Estoy encantado de poder seguir formando parte de la familia del Arsenal", indicó el alemán, que desempeñó un papel destacado en la final de la FA Cup que su equipo le ganó al Chelsea el pasado mayo (2-1).

"Per tiene un carácter excepcional y es una gran ejemplo para los jóvenes. Es un gran analista del juego y sabe ayudar a que los futbolistas saquen su máximo potencial", dijo su actual entrenador, el francés Wenger.

afp/livefutbol