21.10.2017 12:40 h

Marquinhos: "Este Clásico será más sabroso que el anterior"

Marquinhos en un Marsella-PSG del pasado mes de febrero. (Foto: Imago)
Marquinhos en un Marsella-PSG del pasado mes de febrero. (Foto: Imago)

El 'Clásico' francés que disputan el domingo el Marsella y el París Saint-Germain será "aún más sabroso que el anterior", vaticinó el defensa brasileño de los parisinos Marquinhos, en una entrevista conjunta a la AFP y a la radio Europe 1, casi ocho meses después del aplastante 5-1 del equipo de la capital en el estadio Velodrome.

Aunque asegura que le gusta "respetar a todos los adversarios", el defensa brasileño estima que su compañero y compatriota Neymar, que va a vivir su primer 'Clásico' en la Ligue 1, puede hacerlo "todavía mejor" que otro brasileño que brilló para el PSG, Ronaldinho, que protagonizó un partido memorable (3-0) ante el Marsella en marzo de 2003.

Si bien algunos especialistas consideran que el PSG, invicto ante el Olympique de Marsella desde 2011 y reforzado como nunca en el mercado de fichajes (400 millones de euros para hacerse con Neymar y Mbappé), es el gran favorito, Marquinhos no subestima al rival.

"Antes del partido siempre hay debate sobre si va a ser desequilibrado, si hay un equipo más fuerte que el otro... Pero lo que importa siempre es lo que pasa en el campo. Pudimos verlo en la pasada jornada de la Liga de Campeones, en la que equipos más fuertes tuvieron dificultades contra equipos menos fuertes. A mí me gusta respetar a los rivales. Dependerá mucho de nosotros", indicó el central brasileño de 23 años.

afp/livefutbol