29.11.2017 20:50 h

Allardyce, nuevo entrenador del Everton

Sam Allardyce en una imagen como entrenador del Crystal Palace. (Foto: Getty)
Sam Allardyce en una imagen como entrenador del Crystal Palace. (Foto: Getty)

El nuevo entrenador del Everton será el exseleccionador de Inglaterra, Sam Allardyce, confirmó este miércoles el club, actual 17º de Premier League.

"Sam Allardyce estará en el centro de entrenamiento de Finch Farm esta tarde para finalizar su contrato y convertirse en el nuevo entrenador del Everton", indicó el club en su sitio Internet. Allardyce, contratado por 18 meses según varios medios británicos, sucede de esta forma a David Unsworth, nombrado entrenador interino tras la destitución de Ronald Koeman a finales de octubre.

Unsworth estará en el banquillo el miércoles contra West Ham, un rival por la permanencia, en partido de la 14ª jornada de Premier League, precisó el Everton.

"Big Sam" había perdido su puesto de seleccionador en septiembre de 2016, tras solo 67 días en el cargo, tras haber caído en una trampa puesta por la prensa, donde explicaba cómo saltarse las reglas de la Federación Inglesa en materia de fichajes, criticaba la decisión de reconstruir Wembley y se burlaba de su predecesor, Roy Hodgson.

La temporada pasada, se recuperó en el Crystal Palace, logrando salvar a los "Eagles" del descenso al final de la campaña. El técnico inglés rechazó de todas maneras prolongar su experiencia londinense, invocando razones familiares.

afp/livefutbol