10.01.2018 21:32 h

Leganés y Alavés clasifican para cuartos de Copa

Nabil El Zhar (#10) marcó el gol que vale unos cuartos de final. (Foto: Imago)
Nabil El Zhar (#10) marcó el gol que vale unos cuartos de final. (Foto: Imago)

El Leganés y el Alavés se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey, eliminando respectivamente a Villarreal y Fuenlabrada.

En el Estadio de La Cerámica de Villarreal los castellonenses se impusieron por 2-1, pero la clasificación fue para los madrileños por el valor doble de los goles fuera de casa.

El marroquí Nabil El Zhar puso por delante a los madrileños a la media hora de juego, un tanto que obligaba al Villarreal a marcar tres goles para pasar a cuartos.

En una segunda parte de asedio local, el Submarino Amarillo solo anotó dos tantos (Daniel Raba en el 48 y el ruso Dimitry Cherysev en el 89) y no consiguió su objetivo.

El Alavés, por su parte, cumplió el trámite ante un equipo de tercera categoría, el Fuenteventura, al que ya había derrotado en la ida (3-0).

En Mendizorroza, los vascos volvieron a imponerse con los goles del bosnio Ermedin Demirovic (54) y Alfonso Pedraza (90).

Estos dos equipos se unen a Atlético de Madrid y Valencia, que lograron el pase el martes.

Este miércoles, un Real Madrid necesitado de buenos resultados tratará de superar el trámite del Numancia, al que ya derrotó en la ida por 3-0, y el Barcelona se jugará el jueves el pase ante un Celta que empató 1-1 en la ida.

>>> Resultados de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey

afp/livefutbol