15.01.2018 02:03 h

El PSG gana por la mínima gracias a Di María

Di María marcó el único gol contra el Nantes. (Foto: Getty)
Di María marcó el único gol contra el Nantes. (Foto: Getty)

El París Saint-Germain (1º), con la baja de Neymar por problemas físicos, se impuso por la mínima 0-1) en campo del Nantes (5º), con un gol del sustituto del brasileño, el argentino Ángel Di María, este domingo en el cierre de la 20ª jornada del campeonato francés.

Con este triunfo, el equipo capitalino amplía a 11 puntos la ventaja respecto a sus principales perseguidores, el Mónaco (2º) y el Lyon (3º), que este fin de semana únicamente empataron ante Montpellier (0-0) y Angers (1-1) respectivamente.

El único gol del partido (minuto 12) llegó cuando el uruguayo Edinson Cavani recibió en la línea de tres cuartos y jugó en profundidad. Kylian Mbappé dejó pasar el balón por debajo de las piernas, quedando solo Di María, que golpeó cruzado con la punta.

Sin Neymar, que no viajó a Nantes por unas molestias en las costillas, 'el Fideo' acompañó en el ataque a Mbappé y Cavani. Pudo firmar un doblete en el 37, pero con la portería vacía disparó muy forzado y el balón salió rozando el larguero.

Con personalidad

"Cuando un equipo lucha cada balón durante 90 minutos, muestra que puede ganar también un partido sufriendo. Fue un partido diferente a otros, frente a un equipo difícil que nos metió una fuerte presión. Pero mi equipo conservó su posicionamiento para mantener el balón con personalidad", afirmó el técnico español del PSG, Unai Emery.

Tras no jugar esta semana en el triunfo 2-0 en Copa de la liga ante el Amiens, Cavani regresó al once después de unos días de ruido en la capital francesa por haberse incorporado tarde tras las vacaciones navideñas. Emery dio descanso al capitán del equipo, el brasileño Thiago Silva, que siguió el partido desde el banquillo. Precisamente el central había alzado la voz para criticar el retraso de su compañero.

Cavani, que tenía a tiro el récord de Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador del club (156 frente a 155 en todas las competiciones), fue sustituido en la segunda parte tras una actuación muy discreta. Por el lado local, el argentino Emiliano Sala cabeceó a las redes un centro a la hora de partido, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. El Nantes, convertido en un equipo muy fiable de la mano del veterano entrenador italiano Claudio Ranieri, se mostró falto de imaginación e incapaz de hacer daño a un PSG más práctico que brillante

Además finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla en el tiempo de descuento (90+1) del brasileño Diego Carlos, después de que se tropezara con el colegiado en una carrera. En una acción incomprensible, el árbitro cayó al suelo tras tropezar con Diego Carlos y después de intentar derribar al brasileño con una patada, mostró la segunda amonestación al jugador.

afp/livefutbol