21.01.2018 01:47 h

El Valencia pierde en Las Palmas y no puede ser segundo

El cuadro de Paco Jémez supo sobreponerse a las adversidades. (Foto: Imago)
El cuadro de Paco Jémez supo sobreponerse a las adversidades. (Foto: Imago)

El Valencia (3º) perdió 2-1 en su visita al Las Palmas (19º), este sábado en la 20ª jornada de la Liga española, con lo que no pudo aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid, que había empatado 1-1 en casa contra el Girona y al que podía haber desbancado del segundo puesto.

El equipo beneficiado indirectamente de estos dos resultados es el líder Barcelona, que el domingo visita al Betis (9º) con la posibilidad de ampliar su ventaja sobre ambos, que por ahora quedó en 8 puntos sobre el Atlético y sigue 11 por encima del Valencia. Los otros dos integrantes del podio desaprovecharon por lo tanto la ocasión de enviar presión al equipo de Lionel Messi.

El Valencia quedó incluso con una sensación muy amarga por su inesperado revés en las Islas Canarias, cuando sabía incluso que llevarse los tres puntos le permitía regresar al segundo puesto. Todo parecía funcionar cuando Santi Mina adelantó al equipo de Marcelino García Toral en el minuto 5, de cabeza en un saque de esquina.

Pero Las Palmas, que había empezado el día colista y subió una posición, todavía en zona de descenso, reaccionó y dio la vuelta al partido con un gol de Jonathan Viera (20) y un penal transformado por el argentino Jonathan Calleri (54). Previo a ese tanto de penal, el árbitro había castigado además al Valencia con una segunda tarjeta amarilla para el brasileño Gabriel Paulista (52).

El Valencia, que jugará su próximo partido liguero ante el Real Madrid en Mestalla, terminó incluso con nueve hombres, por otra segunda amarilla para el portugués Rubén Vezo (87).

afp/livefutbol