11.02.2018 23:00 h

El Valencia impone su ley en el derbi

Santi Mina abrió el marcador en Mestalla. (Foto: Imago)
Santi Mina abrió el marcador en Mestalla. (Foto: Imago)

Por detrás del líder Barcelona y el Atlético está el Valencia, tercero a 16 puntos de los azulgranas tras vencer 3-1 al Levante (17º) en el derbi de la ciudad.

Santi Mina (17), el argentino Luciano Vietto (65) y Dani Parejo (89 penal) marcaron para los locales mientras que para los visitantes lo hizo Sergio Postigo (18).

En el primer partido del domingo el Sevilla (6º) derrotó 1-0 en casa al Girona (9º) y pudo recuperar el sexto puesto, el último de la zona de clasificación a la Europa League, después de haberlo cedido provisionalmente el sábado al Eibar, ahora séptimo. Bastó un solitario tanto de Pablo Sarabia en el inicio de la segunda parte (minuto 46), empujando casi sobre la línea un remate del argentino Joaquín Correa.

Pero si hubo un héroe en el triunfo del Sevilla fue el arquero Sergio Rico, que tuvo varias intervenciones destacadas, especialmente deteniendo un penal lanzado por Aday Benítez en el minuto 41. El Sevilla logra así su primer triunfo liguero desde el pasado 20 de enero y, sobre todo, remonta el vuelo tras el duro revés 5-1 del pasado fin de semana en el campo del Eibar.

Además Celta (8º) y Espanyol (15º) igualaron 2-2, con un doblete del uruguayo Maxi Gómez (32 y 80) para el primero y tantos del brasileño Leo Baptistao (10) y Gerard Moreno (87) para el segundo.

En los partidos del sábado, el Real Madrid (4º) goleó 5-2 a la Real Sociedad (14º), con un triplete de Cristiano Ronaldo, justo antes de su gran duelo ante el París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu.

>>> Resultados de los partidos de la 23ª jornada

afp/livefutbol