11.03.2018 16:03 h

El Espanyol gana 2-1 a la Real y la supera

Gerard Moreno es felicitado por sus compañeros por su tanto. (Foto: Imago)
Gerard Moreno es felicitado por sus compañeros por su tanto. (Foto: Imago)

El Espanyol (12º) ganó 2-1 en su campo a la Real Sociedad (13º) este domingo en la 28ª jornada de la Liga española, que sigue liderando con firmeza el Barcelona tras su victoria 2-0 el sábado en Málaga.

El brasileño Willian José, de la Real Sociedad, abrió el marcador al aprovechar un error del defensa Óscar Duarte (41), pero a la vuelta del descanso su compatriota Leo Baptistao equilibró (51) y Gerard Moreno hizo el 2-1 (71). La victoria permitió a los 'pericos' arrebatar el 12º puesto a la Real Sociedad en un partido muy igualado, donde ambos equipos contaron con ocasiones sin un dominador claro.

Willian José aprovechó una caída de Duarte en la salida de balón, para arrebatarle el esférico y ganar el mano a mano a Pau López para hacer el 1-0, pero tras el descanso, el Espanyol dio un paso adelante en busca del empate. Tras un disparo de Baptistao que sacó un defensa en la línea de gol, Granero metió un centro al área que remató a la media vuelta el brasileño para hacer el empate (51).

Baptistao pasaría después en profundidad un balón a Gerard Moreno, que sería derribado por el portero Miguel Angel Moyá en el área en una acción sancionada con penal. Moreno falló la pena máxima, pero se corrigió recuperando el rechace del portero para hacer el 2-1 definitivo (71).

afp/livefutbol