31.03.2018 15:26 h

El Girona se mantiene en la pelea por la Europa League

Granell hizo un auténtico golazo para los locales. (Foto: Imago)
Granell hizo un auténtico golazo para los locales. (Foto: Imago)

El recién ascendido Girona (7º), equipo revelación de la Liga española, sumó un punto en casa ante el Levante (17º) este sábado en el partido que abrió la fecha 30, y se mantiene en la carrera por lograr la clasificación europea.

El conjunto catalán de Pablo Machín, con la salvación sellada merced a sus 44 puntos, ocupa el séptimo puesto, que podría otorgar billete europeo en función de que el Barça gane la Copa del Rey, y está a sólo un punto del Sevilla (6º).

Alex Granell adelantó a los locales merced a un zurdazo por la escuadra desde fuera del área (54), aunque José Luis Morales definió con clase en un mano a mano ante el arquero gerundense (68) para dar al Levante un punto que puede ser de oro en su carrera por la salvación. El conjunto 'granota' queda con 28 puntos, 7 puntos más que Las Palmas, primer equipo que ocupa puestos de descenso.

El líder FC Barcelona y el Real Madrid (3º) viajarán este sábado a Sevilla y a Las Palmas respectivamente, en la fecha previa a sus partidos entre semana de cuartos de final de la Liga de Campeones.

>>> Resultados de los partidos de la 30ª jornada 

afp/livefutbol