13.04.2018 23:14 h

Quinto triunfo seguido del Betis para soñar con Europa

Loren marcó su sextro gol en su décimo partido de Primera. (Foto: Getty)
Loren marcó su sextro gol en su décimo partido de Primera. (Foto: Getty)

Una genial jugada de Joaquín que concluyó con un toque de clase Loren dio la victoria (0-1) al Betis (5º) en su visita a Girona (8º), este viernes en el duelo que abrió la 32ª jornada española, entre dos equipos que pelean por jugar la próxima Europa League.

En el minuto 36 el capitán bético Joaquín, camino de los 37 años, recogió un balón en la frontal de su área e inició una cabalgada plena de calidad, potencia y velocidad en la que dribló a dos rivales y sirvió al hueco para Loren, que concluyó la acción con un sutil toque por encima del portero Bono.

Este triunfo, el quinto consecutivo, afianza la quinta posición del Betis y le enfila hacia la próxima Europa League. El Girona, que sigue en la carrera por jugar en Europa en su primer año en Primera División, marcó tres goles que fueron anulados por fuera de juego.

En los partidos del fin de semana el líder Barcelona recibe el sábado al Valencia (3º) buscando una victoria que le acerque un poco más al título y borre el mal recuerdo de la goleada y eliminación en 'Champions' contra la Roma.

Los 'culés' tienen 11 puntos de adelanto sobre el Atlético -que juega con el Levante (17º)- y 14 sobre el Valencia a falta de siete jornadas para el final de la temporada. El Real Madrid, cuarto a 15 puntos, visita el domingo al colista Málaga.

>>> Resultados y programa de la 32ª jornada

afp/livefubtol