15.04.2018 09:35 h

Pachuca del japonés Honda gana al Santos

El Pachuca se impuso 3-1 al Santos la noche del sábado en el estadio Hidalgo, en partido de la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano.

El japonés Keisuke Honda marcó el 1-0 para los 'Tuzos' del Pachuca al minuto 25 con un disparo de zurda desde la media luna del área para colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería.

Al 32, Honda le filtró un pase a Erick Aguirre para que firmara el 2-0 ante el intento de achique del guardameta. Tras un contragolpe desde el mediocampo y una jugada de pared en el último tercio de la cancha, el caboverdiano Djaniny Tavares descontó 2-1 al 39 con un toque ante la salida del arquero.

El 3-1 del Pachuca cayó al 85 con un remate en el corazón del área del argentino Sebastián Palacios, a pase del chileno Angelo Sagal. Con este resultado, el Pachuca llegó a 21 puntos y se metió en zona de liguilla como octavo de la tabla. El Santos, ya clasificado, se quedó con 29 unidades.

Empate felino

En el estadio Universitario, los Tigres no pudieron asegurar su clasificación al empatar 2-2 con Cruz Azul. El equipo celeste se puso en ventaja 1-0 al minuto 41 con un remate de talón del uruguayo Martín Cauteruccio dentro del área chica. Al 49, los felinos igualaron 1-1 con un toque bombeado de Jurgen Damm que techó al portero Jesús Corona.

La voltereta 2-1 se dio al 79 con un disparo del chileno Eduardo Vargas desde fuera del área en una jugada en la que el francés André-Pierre Gignac le sirvió de poste. Cauteruccio hizo el 2-2 para el Cruz Azul al 89 con una jugada individual dentro del área. Con este empate, los Tigres llegaron a 26 unidades y el Cruz Azul a 16.

El líder Toluca llegó a 33 puntos con su victoria de 1-0 sobre el Morelia en el estadio Morelos. Al minuto 80, los 'Diablos' escaparon en un contragolpe que definió Canelo para la décima victoria toluqueña, octava consecutiva. Los 'Monarcas' morelianos se quedaron con 23 unidades.

Hundido en el sótano

Los Lobos BUAP, además de hundirse en el fondo de la clasificación al quedarse con nueve puntos, también complicaron su situación en el sótano de la tabla de cocientes que definirá el descenso, al perder 1-0 ante el Necaxa. Roberto Alvarado, al minuto 79, hizo el gol del triunfo de los 'Rayos' necaxistas que llegaron a 20 puntos.

América y Monterrey igualaron 0-0 en el estadio Azteca y no pudieron consumar su clasificación aún. El viernes en el inicio de la jornada, el Atlas aseguró su permanencia en la primera división con su triunfo de 1-0 sobre el Querétaro en el estadio Jalisco. El Tijuana del técnico argentino Diego Cocca se mantuvo en zona de clasificación con su triunfo de 3-0 sobre el Guadalajara de Matías Almeyda en el estadio Caliente.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol