27.04.2018 02:15 h

Simeone: "Estos jugadores son héroes"

El Atlético jugó 80 minutos con un hombre menos en el Emirates. (Foto: Getty)
El Atlético jugó 80 minutos con un hombre menos en el Emirates. (Foto: Getty)

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, expulsado en el minuto 12 por protestar, calificó de "héroes" a sus jugadores por haber conseguido un valioso empate 1-1 en el campo del Arsenal, este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League.

Además de la expulsión de Simeone, el Atlético tuvo en el minuto 10 la del central croata Sime Vrsaljko, lo que dejó a los colchoneros con uno menos y con 80 minutos por delante.

"Estos pibes son una fiera, estos jugadores son héroes. Aguantar sí como aguantaron 80 y pico minutos es algo tremendo", celebró Simeone, muy feliz por el empate.

"Ojalá el hincha reviente el estadio Metropolitano (en el partido de vuelta), que explote, porque tiene que haber una energía positiva para acompañar a estos chicos. Esto no se ve en todos los lados", apuntó.

Simeone insistió en que la eliminatoria todavía está muy abierta. "El Arsenal tiene talento y paciencia, buscó encontrar huecos por todos los lados. Hoy hicimos un trabajo defensivo para recordar", subrayó.

afp/livefutbol