20.01.2019 19:16 h

Sanson acaba con la racha negra del Marsella

El Marsella coge aire en el campeonato doméstico. (Foto: Getty)
El Marsella coge aire en el campeonato doméstico. (Foto: Getty)

Gracias a un tanto de Morgan Sanson al comienzo de la segunda parte (47) contra el Caen (16º), el Marsella puso fin a una racha nefasta de nueve partidos sin ganar, este domingo en la 21ª jornada de la Ligue 1.

El equipo entrenado por Rudi Garcia no ganaba en el campeonato francés desde el 3-1 al Amiens el pasado 25 de noviembre. Desde entonces, además de sumar solo 3 de 15 puntos posibles, el Marsella había quedado eliminado de la Europa League y de las dos competiciones coperas nacionales.

El Marsella tuvo que reponerse a la temprana lesión de su capitán, Dimitri Payet, que se retiró a los 24 minutos de juego, para al fin sumar una victoria que permite al equipo remontar a la séptima plaza del campeonato, con 31 puntos, a cinco de las plazas de Champions.

El partido se puso de cara para los marselleses al comienzo de la segunda parte, cuando Sanson cabeceó a la red un centro desde la izquierda del holandés Kevin Strootman.

La expulsión cuatro minutos después de Frédéric Guilbert, por doble amarilla tras una entrada por detrás sobre el propio Sanson en el centro del campo, hipotecó cualquier posibilidad de empate para el equipo normando.

La jornada se cerrará este domingo con el Burdeos (12º)-Dijon (18º) y el derbi del Ródano entre Saint Etienne (3º) y Lyon (4º), en el que los dos equipos se jugarán el podio provisional de una Ligue 1 que lidera de manera incontestable el París SG con 53 puntos tras golear 9-0 al colista Guingamp el sábado. El equipo de la capital aventaja en 13 puntos al Lille.


>>> Resultados de los partidos de la 21ª jornada <<<


afp/livefutbol