23.06.2019 23:20 h

Alemania clasificada a 'semis' de la Euro Sub-21

Alemania logró la primera plaza del Grupo B de la Eurocopa Sub-21 que se disputa en Italia, tras empatar 1-1 con Austria, este domingo en Udine, y se clasificó para semifinales de la competición, asegurando su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

La selección germana se convirtió de este modo en la segunda nación en sacar el billete a semifinales y a los Juegos, después de que España (Grupo A) lo hiciera el sábado. Con siete puntos, los alemanes, actuales campeones, quedaron delante de Dinamarca, eliminada pese a su segunda plaza tras vencer este domingo en Trieste a Serbia por 2-0.

Con seis puntos y una diferencia de goles de +2, los daneses se ven superados por Italia, país organizador (6 puntos y +3) en la lucha por la plaza de mejor segundo de los tres grupos, que da acceso a semifinales. Los cuatro semifinalistas, además, consiguen billete a los Juegos Olímpicos.

Italia, que terminó segunda en el Grupo A, ganado por España, deberá esperar a la resolución el lunes de la tercera y última llave, la C, en particular el duelo Francia-Rumania, para saber si está clasificada. Francia y Rumania lideran el Grupo C con seis puntos, por lo que un empate les daría el pase a semifinales a los dos.

afp/livefutbol