28.10.2019 11:30 h

Toluca vence 2-0 al Pachuca de Palermo en México

Toluca sacó los tres puntos ante su público.
Toluca sacó los tres puntos ante su público.

El Toluca venció 2-0 de local al Pachuca el domingo en partido de la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez.

Al minuto 52, Luis Hernández se hizo de la pelota en el corazón del área y firmó el 1-0 con un toque frente al portero. El colombiano Felipe Pardo marcó el 2-0 al 85 tras recibir un pase filtrado, eludir al guardameta y definir con un toque dentro del área chica ante la barrida de un defensor.

Los 'Tuzos' desperdiciaron la oportunidad de acercarse en el marcador al 90 cuando el argentino Franco Jara erró un penalti, que fue atajado por el cancerbero de los 'Diablos rojos'. Con este resultado, el Toluca del director técnico argentino Ricardo Lavolpe llegó a 16 puntos y el Pachuca del entrenador Martín Palermo se quedó con 18 unidades.

La jornada se cerró en el estadio Olímpico Benito Juárez con la victoria de Guadalajara por 2-1 sobre los 'Bravos' de Juárez. El paraguayo Darío Lezcano marcó el 1-0 para los 'Bravos' al minuto 13 al rematar un balón rechazado por el portero. Jesús Molina hizo el 1-1 para las 'Chivas' con un remate de cabeza al 49. Eduardo López firmó el 2-1 de las 'Chivas' al 90+2 con un disparo de zurda dentro del área. Con este resultado, las 'Chivas' llegaron a 16 puntos y los 'Bravos' se quedaron con 14 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Necaxa llegó a 28 puntos y recuperó el liderato con su victoria de 2-0 sobre el Atlas en el estadio Jalisco. El Santos rescató el empate 2-2 ante el Morelia en el estadio Morelos, pero bajó a la tercera posición con 27 unidades.

Durante la actividad sabatina, el sorpresivo Querétaro goleó 3-0 a los Pumas en el estadio La Corregidora y se colocó en la segunda posición con 27 puntos. El León se ubicó en el cuarto lugar con 26 unidades gracias a su triunfo con remontada de 3-2 sobre el Atlético San Luis en el estadio Nou Camp.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol