22.11.2019 16:05 h

Así quedan los duelos de la repesca para la Eurocopa

Rumanía, uno de los doce países organizadores de la Eurocopa-2020, irá a Islandia en marzo para enfrentarse a los cuartofinalistas de la edición de 2016 en semifinales de la repesca, antes de una eventual final en Bulgaria o Hungría, otro país organizador, según el sorteo realizado este viernes.

La repartición de las cuatro "vías" de repesca fue realizada por la UEFA en Nyon (Suiza), y Rumanía se medirá al cabeza de serie de la Vía A, Islandia, el 26 de marzo. En la final, si ganan, los rumanos tendrán un peligroso desplazamiento el 31 de marzo a Bulgaria o Hungría, que se enfrentan en la otra semifinal de la Vía A.

Los cuatro últimos billetes para la Eurocopa se juegan en esta repesca, uno por cada vía de calificación, disputándose cada una con el mismo modelo: una semifinal y una final a partido único. Hasta tres países organizadores pueden clasificarse para la Eurocopa en esta repesca: Rumanía o Hungría (Vía A), Irlanda (Vía B) y Escocia (Vía C).

Como cada país organizador, si se clasifica, estos tres países tendrían asegurado jugar dos partidos como local, cuando cada una de las vías de repesca ha sido asociado a uno o varios grupos en la fase final, con vistas al sorteo principal del torneo, previsto el 30 d noviembre en Bucarest. De este modo, el vencedor de la Vía B irá al Grupo E con España, el de la Vía C al Grupo D con Inglaterra. Los vencedores de las Vías A y D se unirán bien al Grupo C con Ucrania y Holanda, o al F con Alemania.

La ventaja de jugar en casa

Por otra parte, la UEFA también tuvo que tomar una decisión respecto a una situación dentro del Grupo B, el único que cuenta con dos selecciones de países organizadores ya clasificados, Dinamarca y Rusia. Con la seguridad de que cada uno de ellos jugará dos partidos como local, estas dos naciones debían conocer dónde se disputaría el partido que los enfrentará. El resultado del sorteo decidió que el duelo entre Dinamarca y Rusia se jugará en Copenhague.

Para las naciones organizadoras que están en la repesca, la UEFA ya había decidido que en caso de clasificación, solo jugarán dos partidos en casa, mientras que el tercero deberán afrontarlo como visitantes en los campos del otro país organizador.

Por ejemplo, si Escocia se clasifica, deberá medirse a Inglaterra en Londres y si Irlanda hace lo propio tendrá que jugar con España en Bilbao.


>> >Programa de la repesca para la Eurocopa-2020 <<<


afp/livefutbol