02.10.2022 04:04 h

San Lorenzo gana el clásico y aleja a Huracán

Ezequiel Cerutti
Ezequiel Cerutti

San Lorenzo volvió a la victoria al vencer 1-0 en el clásico ante su archirrival Huracán, alejando al 'Globo' de la cima, en uno de los partidos del sábado por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

En el estadio Nuevo Gasómetro, al 'Ciclón' le alcanzó con el gol que Ezequiel Cerutti (2) anotó en el amanecer del partido para luego resistir ante un Huracán cayó pese a que buscó a ciegas la igualdad, sin las virtudes que lo habían llevado a conformar una buena campaña.

Si ganaba, el 'Globo' podía igualar la línea de Racing en el segundo puesto y quedar a un solo punto del líder Atlético Tucumán, pero la derrota lo deja en el cuarto lugar con 37 puntos.Boca (39) y el 'Decano' tucumano (41) jugarán el domingo sus partidos de la fecha.

De su lado, el 'Ciclón' regresó a la victoria después de seis partidos y más allá de estar lejos de las copas, el triunfo fue un respiro para el entrenador Rubén Darío Insua.

Nicolás Vallejo (3) anotó el único gol de la noche para la victoria de Independiente como visitante sobre Arsenal por 1-0, en lo que fue el quinto éxito consecutivo de los 'Diablos Rojos', racha suficiente para alejarse de los últimos puestos.

En el sur bonaerense, Banfield y Godoy Cruz igualaron 1-1, resultado inservible para los dos que necesitaban ganar para acercarse a la zona de clasificación a las copas del año próximo. El 'Tomba' ganaba con gol de Tomás Badaloni (45), pero el 'Taladro' respondió con un penal anotado por Andrés Chávez (58).

Bien temprano, Central Córdoba y Sarmiento empataron 0-0, en un cotejo que tuvo como figura a Sebastián Meza, el arquero del equipo de Junín que le atajó un penal en la última jugada del partido a Alejandro Martínez (90+7), para ahogarle el festejo a los de Santiago del Estero.

En un duelo menos que discreto, también Platense y Defensa y Justicia se repartieron puntos en un 0-0 de escasas situaciones.

afp/livefutbol