02.10.2022 11:32 h

Minuto de silencio en LaLiga por muertos en Indonesia

Los partidos de la liga española de fútbol de este domingo estarán precedidos de un minuto de silencio "para mostrar condolencias al pueblo indonesio" por el fallecimiento de al menos 174 aficionados en un estadio del país debido a enfrentamientos con la policía y a una estampida.

"Un minuto de silencio para mostrar sus condolencias al pueblo indonesio, especialmente los familiares de los fallecidos en la tragedia del Estadio de Kanjuruhan, en la isla de Java, así como desear una pronta recuperación a los heridos durante los incidentes", señalaron la Liga y la federación española (RFEF) en un comunicado.

"El fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencia y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas", añadieron sobre un minuto de silencio que también se guardará en los partidos de segunda división.

La tragedia ocurrida en la ciudad oriental de Malang dejó decenas de heridos y es uno de los peores desastres registrados en un estadio a nivel mundial.

Seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan luego de que su equipo perdiera 3-2 ante el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.

La policía intentó persuadir a los aficionados de regresar a las gradas y dispararon gas lacrimógeno después de la muerte de dos policías.

Muchas de las víctimas murieron pisoteadas o asfixiadas, de acuerdo con las autoridades.

afp/livefutbol