09.11.2022 21:48 h

La Real Sociedad se sube al podio liguero

La Real Sociedad ganó 2-1 en el campo del Sevilla este miércoles en la 14ª jornada de LaLiga, aupándose al tercer puesto de la Liga mientras el equipo andaluz sigue al borde del abismo.

Los goles de Alexander Sorloth (20) y Brais Méndez (36) adelantaron a la Real antes de que Rafa Mir recortara distancias (44) para un Sevilla que jugó una hora con nueve por las expulsiones de Ivan Rakitic (28) y de Nianzou (36).

Las dos exclusiones por roja directa tras una revisión del VAR condicionaron a un Sevilla que pasó de empujar y presionar arriba en los primeros minutos del encuentro a esperar atrás y buscar sus opciones al contraataque y a balón parado.

La Real, con su superioridad numérica, se hizo con el control del balón, pero le costó superar las dos líneas de cuatro con las que se cerraron los locales.

El equipo vasco se dedicó a mover el balón de un lado a otro en el segundo tiempo tratando de desgastar al equipo andaluz, que a punto estuvo de empatar en un remate de cabeza de Youssef En-Nesyri que se fue rozando el palo (77).

El Sevilla se lanzó a la desesperada en los últimos minutos, pero no pudo empatar y se queda al borde del descenso, al que podría caer en función de lo que hagan el Celta contra el Rayo Vallecano y el Cádiz contra el Real Madrid el jueves.

En Almería, el equipo andaluz se impuso 1-0 al Getafe este miércoles para seguir alejándose de los puestos de descenso.

Un gol de cabeza al saque de un córner de Leo Baptistao (25) dio la victoria al Almería, en un encuentro dominado por los andaluces que acabaron jugando los últimos minutos con diez por la expulsión de Rodrigo Ely (87).

El Almería se queda a tres puntos del descenso, que marca el Celta.

El día se cerrará con el duelo entre el Espanyol y el Villarreal y la visita del Atlético de Madrid a Mallorca.

afp/livefutbol