12.04.2023 18:13 h

Galtier niega "con firmeza" acusaciones de racismo

El entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, "niega con la mayor firmeza" haberse referido con términos discriminatorios a jugadores cuando dirigía al Niza, reaccionó este miércoles su abogado en un comunicado transmitido a la AFP.

El técnico francés, que pasó del Niza al PSG al término de la pasada temporada, "ha conocido con estupefacción las declaraciones injuriosas y difamantes" denunciadas supuestamente por el exdirigente del Niza Julien Fournier en un correo interno del que se hicieron eco el martes varios medios, señaló el abogado Olivier Martin, que anunció que se emprenderán "acciones judiciales".

El periodista independiente Romain Molina, y luego el medio RMC Sports, hablaron de la existencia de un correo escrito al final de la pasada temporada en el que Julien Fournier denuncia unas palabras discriminatorias de Christophe Galtier en relación a una parte del vestuario del Niza, en las que habría aludido a sus orígenes y su religión, al poco de llegar al Niza.

Ese mensaje, que la AFP no pudo autentificar, habría sido enviado por Julien Fournier a Dave Brailsford, director de Deporte en Ineos, el grupo petroquímico propietario del club del sur de Francia.

"Teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones realizadas contra él, que niega con la mayor firmeza, Christophe Galtier recurrió inmediatamente a su abogado, Olivier Martin, para emprender sin demora las acciones judiciales necesarias, todavía más teniendo en cuenta que desde esta divulgación es objetivo de amenazas y actos de acoso intolerables", escribió el abogado en el comunicado.

Julien Fournier, que salió del Niza en julio de 2022, afirma por su parte no estar implicado en la difusión del correo, aunque no parece negar su existencia.

"Estoy actualmente en Brasil, lejos de esta polémica en la cual me veo salpicado a mi pesar. En ningún caso estoy detrás de la difusión de estas informaciones internas", afirmó en un comunicado transmitido a la AFP.

afp/livefutbol