14.05.2023 18:38 h

El descendido Elche sorprende al Atlético

El Atlético de Madrid (3º) perdió 1-0 en el campo del descendido Elche (20º), este domingo en la 34ª jornada de la Liga, sin poder recuperar el segundo puesto del campeonato que le había arrebatado la víspera el Real Madrid.

Un gol de Fidel (42) dio una victoria intrascendente al Elche, que jugará la próxima temporada en Segunda División, pero que frena al Atlético en su pugna por el segundo puesto del campeonato.

El Elche dominó en la primera parte a los rojiblancos, que trataron de reaccionar tras la pausa poniendo algo más de intensidad a su juego, aunque no lograrían superar el buen orden del conjunto ilicitano.

Antes, el Valencia (14º) ganó 2-1 en el campo del Celta (13º) tomando aire en su lucha por la permanencia.

El equipo 'che' se adelantó con un gol de Justin Kluivert (7), pero el suizo Haris Seferovic igualó para el Celta (60), antes de que Alberto Marí hiciera de cabeza el gol de la victoria (88) para los visitantes.

La victoria unida a la derrota la víspera del Getafe ante el Real Madrid (1-0), da aire al Valencia, que se aleja a tres puntos de los puestos de descenso, marcados por el 'Geta'.

A falta de cuatro jornadas y 12 puntos por disputarse al término de la actual fecha, hasta siete equipos se apiñan en ocho puntos en el fondo de la clasificación.

Este domingo viene marcado por el derbi catalán entre el líder Barcelona y el Espanyol (19º), en el que los azulgranas serán campeones ligueros si consiguen la victoria.

afp/livefutbol