15.09.2023 04:53 h

Gremio desaprovecha chance de ser segundo

El Gremio de Porto Alegre desaprovechó este jueves la oportunidad de situarse segundo en el Brasileirao al perder por 2-0 en su visita al Bragantino, en la 23ª jornada del torneo.

Un gol en propia portería de Joao Pedro y otro de Vitinho, ambos en el primer tiempo, le dieron la victoria al Bragantino, que igualó a 39 puntos con el Gremio en la tercera plaza. Así, los gaúchos dejaron escapar la posibilidad de superar el Palmeiras y dormir en segundo lugar.

En Fortaleza, el Fortaleza se impuso por 2-1 al Corinthians con un gol en el descuento de Yago Pikachu.

En el duelo entre protagonistas de un duelo de semifinales de la Copa Sudamericana, los locales se avanzaron en la primera parte con un gol del argentino Juan Lucero, aunque poco después, Pedrinho empató para un Corinthians que preservó a la mayoría de sus titulares.

En el descuento, Pikachu marcó el gol de la victoria de un 'Leao' que sube a la octava plaza y complica nuevamente al Corinthians, que tiene cinco puntos más que la zona de descenso.

Jussa, antes del descanso, Bruno Rodrigues y Nikao, en el tramo final, le dieron la victoria a un Cruzeiro en el que se estrenó Zé Ricardo en el banquillo y que se aleja del descenso.

Ya el Santos sigue como primer equipo en descenso, a cuatro puntos de la salvación y con el futuro del técnico uruguayo Diego Aguirre cuestionado.

También este jueves, el Bahia se alejó del descenso al vencer por 4-2 a domicilio al colista Coritiba.

Los locales se adelantaron muy temprano con un tanto del colombiano Sebastián Gómez, aunque los baianos le dieron la vuelta al marcador con tantos de Ratao, Thaciano y Ademir en la primera mitad y Teixiera en la segunda. En el descuento. Andrey redujo para un Coritiba que encadena seis derrotas seguidas, mientras que el Bahia, donde debutó el técnico Rogério Ceni en el banquillo, puso fin a 11 partidos sin ganar como visitante.

La 23ª jornada se completa entre este viernes y sábado, destacando la visita del líder Botafogo al Atlético Mineiro y el derbi carioca entre Vasco da Gama y Fluminense.

afp/livefutbol