04.10.2023 10:00 h

El PSG de Luis Enrique ante una ruidosa reválida

El París Saint-Germain de Luis Enrique conocerá el ambiente caliente de Saint James Park, el miércoles ante el Newcastle en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en un duelo en el que deberá confirmar su notable arranque (2-0) ante el Borussia Dortmund.

El empate sin goles del sábado ante el Clermont mostró de nuevo la irregularidad del equipo parisino. Es quinto en la Ligue 1, un puesto prácticamente inédito desde que comenzara la 'era catarí' en 2011, cuando el club fue comprado por un fondo de inversión del emirato.

En el estreno en Champions el equipo sí mostró su buena cara, con una convincente victoria en casa ante el Dortmund, un paso importante en el grupo de la muerte, que completa el Milan, al que recibe el 25 de octubre.

El miércoles en el norte de Inglaterra esperan los Magpies, octavos en la Premier, pero que vienen de encadenar tres victorias, una de ellas por 8-0 ante el Sheffield y la eliminación del Manchester City en Copa de la Liga (1-0).

En Europa el Newcastle regresó a la Champions tras dos décadas de ausencia con un importante punto en San Siro contra el Milan (0-0) a pesar de que fue dominado en el juego.

Saint James y sus más de 50.000 plazas darán sonido y color cuando se vuelva a escuchar el mítico himno de la Champions, por primera vez desde el curso 2002-2003.

"No les pondremos la alfombra roja, estoy seguro que la atmósfera será la mejor que he visto aquí", avisó el domingo su entrenador Eddie Howe.

Tras un plácido arranque ante el Amberes (5-0), el Barcelona tiene una cita más incómoda el miércoles, visitando al Oporto, en el regreso al país de sus dos nuevas sensaciones, los internacionales lusos Joao Felix y Joao Cancelo.

La máxima competición continental se ha convertido en un objetivo prioritario para los azulgranas tras dos años consecutivos cayendo en la fase de grupo.

Para volver a brillar en Europa su técnico Xavi Hernández cuenta con los dos portugueses, aterrizados justo antes del cierre del mercado de fichajes, Felix cedido por el Atlético y Cancelo por el Manchester City.

"Los Joaos se están adaptando muy bien al grupo desde el primer día. Son jugadores de muy alto nivel, aportan soluciones diferentes que hacen al equipo mejor", dijo sobre la pareja.

Prácticamente sentenciados en sus clubes, ambos jugadores, muy dotados técnicamente, dinamizan y ofrecen soluciones en el juego de posesión azulgrana. Joao Felix ya ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias, dos y una para Cancelo.

Otro de los platos fuertes de la jornada del miércoles será la visita del vigente campeón, el Manchester City, al Leipzig, que intentará tomarse la revancha del 7-0 que recibió el año pasado en octavos en la vuelta de octavos (8-1 en el global de la eliminatoria), un partido recordado porque Erling Haaland marcó cinco goles en 60 minutos.

"No ha sido parte de la preparación para el partido, es historia. Todo les salió bien en aquel partido y obviamente estábamos muy insatisfechos con el resultado. Pero es una nueva temporada y lo estamos haciendo bastante bien hasta ahora", dijo el técnico del Leipzig, Marco Rose.

El equipo alemán ha ganado siete de los nueve partidos que ha disputado esta temporada, contando todas las competiciones, el último un 2-2 ante el Bayern Múnich, al que batió en la Supercopa de Alemania.

Los Citizens aterrizan en Alemania tras su primer tropezón en Premier League. Tras seis victorias, cayó 2-1 frente al Wolverhampton, al cierre de una semana en la que fueron eliminados de la Copa de la Liga por el Newcastle (1-0).

¿Servirá el regreso a la gran competición como despertador para la tropa de Pep Guardiola?

afp/livefutbol