05.10.2023 12:17 h

Betis y Villarreal a enderezar el camino en la UEL

Después de arrancar con sendas derrotas su participación en la Europa League, Betis y Villarreal tratarán este jueves de sumar sus primeros puntos ante el Sparta de Praga y el Rennes francés para enderezar su camino en la segunda competición europea de clubes.

El Villarreal, que cayó 2-0 en Grecia frente al Panathinaikos, recibe al Rennes que encabeza el grupo F, tras golear al Maccabi Haifa 3-0 en el inicio de la Europa League el 21 de septiembre.

"Tenemos que mejorar en los duelos ofensivos, en el uno para uno y también los duelos defensivos. No podemos ser tan blandos en el fútbol. El fútbol te obliga a ser duros", se lamentó el técnico del Submarino Amarillo, José Rojo 'Pacheta' tras la derrota en Atenas.

Desde su derrota en Grecia, el Villarreal sigue sin conocer la victoria, tras una derrota y dos empates en el campeonato español.

El Rennes se presenta como prueba de toque para un definitivo despegue del equipo español, habituado en las últimas temporadas a estar más cerca de la cabeza que de la cola de la clasificación liguera, pero que en la actual campaña marcha a sólo tres puntos de los puestos de descenso.

Tampoco el Betis empezó con buen pie en Europa con su derrota 1-0 en Glasgow contra el Rangers.

"No es el resultado que queríamos, pero probablemente sea el partido más difícil del grupo", se confortó el defensa bético Héctor Bellerín tras el encuentro.

El equipo andaluz recibe al Sparta de Praga animado tras golear 3-0 el domingo al Valencia en su primera victoria tras cuatro partidos sin ganar.

"No nos teníamos que hacer el harakiri por los últimos resultados. No veníamos con resultados pero estábamos contentos con el juego", dijo el entrenador Manuel Pellegrini tras el encuentro.

Colista del grupo C, el Betis buscará una victoria contra el líder de la llave, para tratar de recuperar el terreno perdido.

Entre otros principales aspirantes a estar en la final de Dublín, el Liverpool tratará de afirmar su liderato en el grupo E recibiendo al Union St. Gilloise belga.

El encuentro verá el enfrentamiento entre los hermanos argentinos Alexis Mac Allister, del Liverpool, y Kevin, del St. Gilloise.

Revelación de la pasada edición del torneo continental, el equipo belga no pudo pasar del empate contra el Toulouse en el inicio de la competición.

El equipo francés se medirá al Lask Linz austríaco en el otro encuentro del grupo.

En el grupo H, el líder Bayer Leverkusen de Xabi Alonso visita al Molde noruego en busca de tres puntos que le mantengan en lo alto de la clasificación.

El equipo alemán, que lidera la Bundesliga y es uno de los favoritos a estar en Dublín en mayo, goleó 4-0 en el inicio de la competición al Hacken sueco, que se mide el jueves al Qarabag azerbaiyano, segundo clasificado.

En el grupo B, el Marsella, que debutó con un empate ante el Ajax, recibe a un Brighton inglés necesitado de puntos tras empezar la competición cayendo ante el AEK de Atenas, que lidera la llave.

Después de debutar en la Ligue 1 con una derrota frente al Mónaco (3-2), el técnico italiano Gennaro Gattuso se estrena en Europa tras tomar las riendas del equipo francés el 27 de septiembre, luego de la dimisión del técnico español Marcelino.

Decepcionante en la Serie A, con solo dos victorias en 7 partidos y ocho puntos sumados, ocupando la 13ª plaza de la clasificación, la Roma de José Mourinho tratará de mostrar su 'versión europea' ante el Servette suizo.

El vigente subcampeón de la Europa League, comenzó su andadura continental con un triunfo en Moldavia ante el Sheriff (2-1) y colidera el grupo G con el Slavia de Praga, ambos con tres puntos, que recibirá a los moldavos con el liderato en juego.

afp/livefutbol