26.10.2023 10:27 h

El Betis obligado a ganar en Europa League

El Betis visita el jueves al Aris Limasol chipriota con la obligación de reaccionar en un apretado grupo C en la tercera jornada de la Europa League, en la que el Villarreal ha visto aplazado su partido contra el Maccabi Haifa por la guerra entre Israel y Hamás.

El Betis marcha en la última posición de una llave en la que todos sus componentes están empatados a tres puntos y liderados por el Sparta de Praga que se mide el jueves al Rangers escocés.

El equipo español cayó en la primera jornada ante el Rangers, pero reaccionó en la segunda contra el Sparta, al que ganó 2-1.

Le toca ahora intentar dar continuidad a esta victoria en Chipre, donde el equipo español se perfila como favorito.

Noveno clasificado en el campeonato español, el conjunto andaluz acumula dos encuentros sin ganar, por lo que el viaje a Chipre se presenta como la ocasión para rearmarse y poder ponerse en cabeza de un duro grupo C.

El otro representante español, el Villarreal, segundo clasificado del grupo F a un punto del líder griego Panathinaikos, ha visto aplazado su encuentro del jueves contra el Maccabi Haifa debido a la guerra de Israel con el grupo palestino Hamás, en la Franja de Gaza.

El partido se disputará el 6 de diciembre, mientras el jueves el Panathinaikos se medirá al Rennes francés.

En el grupo H, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, líder del campeonato alemán, aspira a continuar con su pleno de victorias el jueves frente al sorprendente Qarabag azerbaiyano.

"Estoy contento con la idea, con el compromiso de los jugadores. Tienen hambre y ya veremos hasta dónde nos pueden llevar. Lo que está claro es que no vamos a parar", afirmó el técnico español tras ganar 2-1 al Wolfsburgo el pasado fin de semana.

El conjunto germano, que de los once partidos oficiales disputados esta temporada ha ganado 10 y ha empatado el otro, encabeza la llave con el mismo puntaje (6) que su rival, que también cuenta sus partidos por victorias.

Por detrás se sitúan el Molde noruego y el Hacken sueco, que se enfrentan en el otro encuentro del grupo.

En el grupo B, el Ajax de Ámsterdam está obligado a reaccionar tras dos jornadas sin conocer la victoria en la escena europea.

El conjunto neerlandés, que visita al Brighton inglés, marcha en la tercera posición de la llave, a dos puntos del líder AEK de Atenas, que se enfrenta al Marsella, segundo clasificado.

El Ajax, que lleva ocho partidos sin ganar y se encuentra en la zona de descenso del campeonato neerlandés, afronta el encuentro contra el colista del grupo, que también está necesitado de puntos.

"Sabemos que en Inglaterra será difícil, por eso tenemos que idear un buen plan táctico", afirmó el delantero Brian Brobbey a la web del Ajax, insistiendo en que "tenemos que atrevernos a jugar al fútbol y marcar goles".

El conjunto neerlandés afronta el encuentro tras la destitución el lunes de su entrenador Maurice Steijn, al que sustituye provisionalmente su adjunto Hedwiges Maduro.

El West Ham aspira a continuar con su impecable recorrido que le mantiene en lo alto del grupo A en su visita al Olympiacos griego, al que no había vuelto a ver desde 1965 en Europa.

Entonces, el conjunto inglés se impuso 6-2 en unos octavos de la Recopa de Europa y ahora defiende su liderato ante un Olympiacos, que sólo ha podido sumar un punto en dos partidos.

El West Ham tiene tres puntos de ventaja sobre el Friburgo alemán, que defiende su segundo puesto frente al Backa Topola serbio.

En el grupo G, el Slavia de Praga y la Roma de José Mourinho, se miden por el liderato de la llave, tras haber ganado ambos en las dos primeras jornadas del campeonato continental.

Los dos conjuntos están empatados a seis puntos por delante del Servette suizo y el Sheriff moldavo.

La Roma afronta el encuentro en plena racha positiva tras encadenar cuatro victorias consecutivas.

"Ganar el cuarto partido nos da mucha confianza para los próximos. Estamos contentos, hay que seguir por este camino", afirmó el delantero de la Roma Stephan El Shaarawy, tras ganar al Monza el pasado fin de semana.

afp/livefutbol