04.11.2023 19:05 h

Doku lidera la goleada del City sobre el Bournemouth

El Manchester City, liderado por Jérémy Doku, goleó al Bournemouth (6-1) este sábado para alcanzar la primera plaza de la Premier League por delante del Tottenham y el Arsenal, que todavía no han jugado en la 11ª jornada.

Los Citizens tuvieron una tarde plácida en casa gracias a su nuevo extremo belga, implicado en los cinco primeros goles.

La mala noticia para el equipo dirigido por Pep Guardiola fue la lesión de su estrella, Erling Haaland, sustituido al descanso por Phil Foden.

El delantero centro noruego sufrió una "torcedura en el tobillo", indicó Guardiola para la cadena BBC. "No quisimos tomar riesgos con él, él no estaba cómodo", añadió el entrenador español.

Doku abrió el marcador con un tiro con rosca (30) y ofreció tres pases decisivos, a Bernardo Silva (33 y 83) y a Foden (64), provocando además el 3-0 con un tiro de zurda desviado por la espalda de su compañero Manuel Akanji (37). Nathan Aké completó la goleada (88).

Con este triunfo Guardiola y su tropa tienen una ventaja de un punto sobre el Tottenham, que recibe al Chelsea el lunes, y tres sobre el Arsenal, que juega contra el Newcastle este sábado.

En la primera mitad de la tabla, el Brighton (6º) se dejó un empate 1-1 ante el Everton (15º), mientras que el Manchester United (7º) venció 1-0 al Fulham (14º).

Además el Brentford (9º) ganó un equilibrado partido (3-2) al West Ham (11º) y el colista Sheffield United logró su primer triunfo del curso (2-1) ante el Wolverhampton (13º) con un tanto definitivo de penal de Oliver Norwood en el último suspiro (90+10).

El Wolverhampton había empatado en el 89 con un tanto de Jeanricner Bellegarde.

afp/livefutbol