09.11.2023 01:32 h

Boca vuelve al torneo argentino con empate polémico

Boca Juniors volvió a la Copa de la Liga tras perder la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, y rescató un empate 1-1 como visitante en el clásico contra San Lorenzo que se jugó la noche del miércoles, con el que se completó la duodécima fecha del campeonato.

Luego de la dolorosa final en la que se le escapó la oportunidad de conquistar la Libertadores por séptima vez, Boca regresó con buena parte de sus titulares al clásico contra un adversario que siempre lo complica, y lo mismo sucedió en esta oportunidad, en un duelo que los dos llegaban con necesidades.

En el estadio Nuevo Gasómetro, Boca fue de mayor a menor, en un partido que dominaba, en el que tuvo ocasiones para ganar con holgura, y casi lo pierde en un final polémico y caliente.

El uruguayo Marcelo Saracchi mandó un centro al travesaño y Nicolás Figal cabeceó al palo izquierdo antes de que llegara el 1-0 para los xeneizes, con una gran definición del uruguayo Miguel Merentiel (51) tras pase de Valentín Barco.

Pero Mariano Herrón, el entrenador interino de Boca tras la precipitada renuncia de Jorge Almirón luego de la final, dispuso varios cambios que hicieron retroceder en exceso al equipo, Boca se metió muy atrás, y San Lorenzo lo empató en un centro que cabeceó el paraguayo Adam Bareiro (74), ayudado por una muy mala salida del arquero Sergio Romero.

Con el tiempo cumplido, Nahuel Barrios anotaba el gol del triunfo para San Lorenzo con un tremendo remate al ángulo, pero la acción fue anulada por un milimétrico fuera de juego de Federico Girotti en el inicio de la jugada.

El empate en uno dejó a los dos disconformes y eliminados ya de la Copa de la Liga, sin chances de llegar a los cuartos de final, con un Ciclón que se sintió perjudicado por el árbitro Echavarría, y un Boca que terminó agotado, con poco descanso después de la traumática final del sábado pasado en Río de Janeiro.

San Lorenzo llegó a 11 partidos sin ganar en la Copa de la Liga y quedó penúltimo en la Zona B, mientras que Boca casi no tiene ocasiones para clasificarse a la próxima Copa Libertadores por la tabla anual y deberá jugarse a todo o nada en busca de ese boleto en la Copa Argentina, que lo tiene en las semifinales.

afp/livefutbol