28.11.2023 04:03 h

San Lorenzo deja a Boca sin Libertadores-2024

San Lorenzo le ganó por 2-0 a Central Córdoba en la decimocuarta y última fecha de la etapa regular de la Copa de la Liga, se clasificó a la Copa Libertadores-2024 y dejó sin chances de ingresar a Boca Juniors, actual vicecampeón de ese certamen.

El Azulgrana, que no ganaba partidos como local desde agosto pasado, regresó al triunfo en el Nuevo Gasómetro con un éxito que le permitió desplazar de la última plaza de clasificación a la Libertadores a Godoy Cruz, que pagó cara la derrota del domingo por la noche frente a Boca (1-2).

Jalil Elías (45+3), con un precioso remate al ángulo, y Gastón Hernández (73) anotaron los goles para el triunfo del 'Ciclón'.

Con los resultados del lunes, a la Copa Libertadores ingresaron River, como campeón de la Liga Profesional, y Talleres (67 puntos), Rosario Central (65) y San Lorenzo (64), que superó así a Godoy Cruz (63) y a Boca Juniors y Estudiantes (62) en la tabla anual.

En este contexto, el 'Xeneize' ya no tiene posibilidades, por lo que jugará la Copa Sudamericana y quedará fuera de la Libertadores por primera vez desde la temporada 2017.

Estudiantes empató 1-1 como local con Lanús, con tantos de Mauro Boselli (26), próximo a retirarse con 38 años, y de Jonathan Torres (43) para el 'Granate', que alcanzó con lo justo a entrar en la Copa Sudamericana-2024.

En otros partidos de la Zona B, Racing le ganó a Belgrano por 4-1 y se aseguró el primer puesto, con goles de Gabriel Hauche (13), doblete del colombiano Juan Fernando Quintero (38 y 72) y Agustín Ojeda (84), mientras que Franco Jara (90) anotó el tanto del honor para el 'Pirata', que deberá cruzarse en cuartos de final con River.

Además, Newell's, en la despedida del entrenador Gabriel Heinze, goleó por 3-0 a una versión alternativa de Defensa y Justicia, con los gritos de Francisco González (29 y 62), y el paraguayo Gustavo Velázquez (55).

En los puestos más comprometidos de la tabla anual terminaron Tigre (47 puntos), Sarmiento y Unión (46), y Colón y Gimnasia (45), obligados a jugarse a todo o nada en un choque mano a mano a disputarse el viernes próximo.

afp/livefutbol