11.12.2023 19:51 h

La Roja se instalará en Donaueschingen en la Euro

La selección española instalará su campo base en un complejo en la localidad alemana de Donaueschingen durante su participación en la Eurocopa, que se celebra del 14 de junio al 14 de julio de 2024, informó este lunes la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Roja se alojará en "las instalaciones de Der Öschberghof", un complejo situado "en la localidad alemana de Donaueschingen, dentro del estado federado de Baden-Wurtemberg, en el distrito de Selva Negra-Baar", afirmó la RFEF en un comunicado.

La Federación señala que el complejo ya ha sido utilizado en otras ocasiones por clubes de fútbol de distintas ligas europeas.

"La Selección contará hasta con tres campos de fútbol para preparar los compromisos de la Eurocopa situados en el propio entorno de Der Öschberghof. Además, España dispondrá de amplios espacios de acondicionamiento físico y de recuperación dotados con la última tecnología", precisó la RFEF.

España se encuentra encuadrada en el grupo B del torneo continental junto a Croacia, Italia y Albania.

La Roja tiene previsto llegar a Alemania al menos cinco días antes de su debut en la competición el 15 de junio de 2024 contra Croacia en Berlín.

Cinco días más tarde, los hombres de Luis de la Fuente se medirán con Italia en Gelsenkirchen y finalizarán la fase de grupos el 24 de junio contra Albania en Dusseldorf.

afp/livefutbol