19.12.2023 17:39 h

Luis Enrique habla de su relación con Mbappé

El técnico del París Saint-Germain Luis Enrique señaló que su relación con Kylian Mbappé es "perfecta", después de que la estrella de la selección francesa mantuviera un gesto serio contra el Lille, el domingo en la Ligue 1, y se mostrara molesto ante el Borussia Dortmund en Champions.

"Como siempre, una relación perfecta", respondió el entrenador español este martes en rueda de prensa, en la víspera del último partido de la primera vuelta de la Ligue 1, el miércoles contra el Metz en el Parque de los Príncipes.

"Siempre hemos sido muy cercanos con Kylian. Hace bromas y ríe siempre. A mí me gusta también bromear. Tenemos una muy buena relación con el resto de los jugadores también", explicó.

En Dortmund, el pasado miércoles, en el partido decisivo para el PSG en la Champions, Mbappé se mostró molesto al final del partido, frustrado al ver a sus compañeros aguantar el empate en lugar de atacar para buscar la victoria, lo que hubiera garantizado la primera plaza de grupo.

Cuatro días más tarde, en el empate 1-1 en la cancha del Lille, el parisino, que finaliza contrato con el PSG en junio, se mostró serio durante todo el partido, incluso cuando transformó un penal (66).

Preguntado por el recorrido de su atacante, que cumple 25 años el miércoles, Luis Enrique respondió: "Espero que tenga todavía más éxito aquí, en el PSG, y que le podamos ayudar. Es fantástico y es una suerte tenerle".

"Sus estadísticas son también impresionantes. Espero verlo siempre en la cima del fútbol mundial", añadió.

afp/livefutbol