24.12.2023 12:11 h

Comunicaciones vence en la Liga de Guatemala

Comunicaciones derrotó este sábado 1-0 a Guastatoya en el partido de vuelta de la final del fútbol de Guatemala y alzó el título del torneo Apertura, mientras que en simultaneo el Águila se coronó campeón en El Salvador al vencer a Jocoro.

Guastatoya y Comunicaciones empataron 1-1 en el duelo inicial realizado el domingo pasado y dejaron la definición para el segundo encuentro celebrado por la noche en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores de la capital.

El gol del título para los Cremas, al minuto 64, fue obra del delantero costarricense Andrés Lezcano que remató de cabeza un centro en el área chica de Guastatoya.

Con el marcador global de 2-1, Comunicaciones llegó a su título 32 de liga y se convirtió en el máximo ganador de títulos del país, superando a su archirrival Municipal que le sigue con 31 trofeos.

Mientras que en El Salvador, a la misma hora, el Águila se llevó un triunfo de 3-0 sobre Jocoro en la final disputada en un solo partido.

Águila acumuló su decimoséptimo título liguero, empatando con el Alianza que tiene la misma cantidad de campeonatos ganados y ahora acechan al FAS (19), mientras que Jocoro perdió su segunda final consecutiva y no cuenta con palmarés.

En las otras ligas centroamericanas, el jueves, el club Olimpia se llevó su tercer título al hilo tras derrotar al Motagua en un torneo donde terminó invicto.

En Costa Rica, el Saprissa sumó su estrella 39 el domingo pasado al superar en las finales al Herediano y la semana antepasada el Club Atlético Independiente se coronó tricampeón del fútbol de Panamá.

afp/livefutbol