26.12.2023 19:01 h

La crisis del Newcastle no parece tener fin

La crisis del Newcastle no parece tener fin y este martes, en la tradicional jornada del 'Boxing Day' de la Premier League, sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos tras perder 3-1 contra el Nottingham Forest (16º), en el que se estrenó en el banquillo el portugués Nuno Espiritu Santo.

Con esta derrota, la séptima plaza del Newcastle (29 puntos) queda amenazada por el Manchester United (28), que recibirá este martes al Aston Villa (3º) y el Brighton (27 unidades), que el jueves jugará en casa contra el Tottenham (4º).

El Newcastle, que en el último mes también quedó eliminado de la Champions y de la Copa de la Liga inglesa), comenzó bien el partido, adelantándose en el marcador con un penal transformado por el sueco Chris Isak en la primera parte (23).

Pero el Forest, que no ganaba un partido desde hacía casi dos meses y en el que Nuno debutaba en el banquillo, empató justo antes de la pausa por medio de Chris Woods (45+1), que la temporada pasada no logró marcar un solo gol en todo el campeonato cuando defendía la camiseta del Newcastle.

El delantero neozelandés fue el héroe de su equipo, culminando la remontada con otros dos goles en el segundo periodo (53 y 60) para alejar a su equipo de la zona de descenso, a falta de completarse la 19ª jornada.

afp/livefutbol