21.01.2024 20:30 h

Darwin Núñez y Diogo Jota apuntalan el liderato

El líder Liverpool pisó el acelerador en la segunda parte para sellar una goleada 4-0 en el campo del Bournemouth, este domingo en la 21ª jornada de la Premier League, donde se distancia con cinco puntos sobre Manchester City (2º), Arsenal (3º) y Aston Villa (4º).

Después de una primera parte sin goles, el portugués Diogo Jota dio impulso a su equipo brindando una asistencia para Darwin Núñez (49), antes de lograr un doblete (70, 80). Su compañero uruguayo, con todo ya decidido (90+3), puso el segundo de su cuenta particular y el definitivo 4 a 0 en el marcador.

De esta forma, Jota y Núñez consiguieron hacer olvidar la ausencia de Mohamed Salah, que está con Egipto en Costa de Marfil disputando la Copa de África, donde se lesionó esta semana en un muslo.

También eran baja el japonés Wataru Endo (Copa de Asia) y Trent Alexander-Arnold (lesionado).

"Estoy más que contento. La primera parte fue equilibrada, no hicimos un buen juego (...) Era evidente que teníamos que cambiar algo y lo hicimos, todo funcionó mucho mejor. Les presionamos más y así llegaron unos lindos goles", dijo a la BBC el entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp.

Diogo Jota, ausente por lesión durante casi todo el mes de diciembre, está en un gran momento, con un balance de tres goles y tres asistencias en tres partidos de la Premier League, desde su reaparición en el 'Boxing Day' del pasado 26 de diciembre.

"Tenemos jugadores de primera fila mundial y cuando los tienes es más fácil, pero en cualquier caso somos el Liverpool y cuando no los tenemos seguimos siendo un buen equipo", estimó Diogo Jota en declaraciones a Sky Sports.

Para Darwin Núñez, este doblete supone una dosis importante de confianza. Solo había marcado un tanto en sus dieciséis anteriores partidos con el Liverpool, desde que anotó el gol de la victoria en noviembre en la Copa de la Liga precisamente ante el Bournemouth, un adversario que se le da bien.

El festival en el campo del Bournemouth, duodécimo del campeonato inglés, es una gran respuesta de los 'Reds' a la victoria 5-0 lograda el sábado por el Arsenal ante el Crystal Palace (15º).

El Liverpool suma 48 puntos, cinco más que el segundo, el Manchester City, que jugó su partido de la 21ª jornada el pasado fin de semana [victoria 3-2 en Newcastle] y que tiene además un partido disputado menos que el líder.

El City disputará ese encuentro pendiente el 20 de febrero ante el Brentford.

La victoria en el Vitality Stadium de este domingo da confianza al Liverpool, que llevaba once días sin jugar, antes de unas semanas intensas: el miércoles visita al Fulham en la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga, el domingo de la próxima semana recibe al Norwich en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra y luego vendrán seguidos dos duelos de gran exigencia en Premier League, contra Chelsea y Arsenal.

En el otro partido del domingo en la liga inglesa, el colista Sheffield United y el West Ham (6º) empataron 2-2.

Los 'Hammers' llegaron a los instantes finales con ventaja, pero el último de la tabla evitó la derrota ante su público con un penal transformado en el 90+13 por el escocés Oli McBurnie.

La pena máxima había sido cometida por el arquero Alphonse Areola, que se lesionó en esa acción y tuvo que dejar su lugar bajo los palos a Lukasz Fabianski.

"No merecíamos perder, merecíamos al menos un punto, así que estuvo bien obtenerlo de manera espectacular al final", afirmó McBurnie ante el micrófono de TNT Sports.

En cualquier caso, el Sheffield United sigue en una situación crítica, como último de la clasificación ahora con 10 puntos, siete menos que el primer equipo fuera del descenso, el Everton (17º).

Para el West Ham (6º), el empate sabe a derrota.

"Es probablemente nuestro peor partido de la temporada, tanto en calidad con el balón como en la toma de decisiones", lamentó su entrenador, David Moyes.

afp/livefutbol